Secciones

La explosión de Luka Jovic

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 22:30

La depresión se ha instalado alrededor de la figura de Luka Jovic. El Real Madrid se lanzó al mercado el pasado verano a por un '9' goleador y se hizo con la figura del serbio, sin embargo, ocho jornadas después del inicio del curso, el punta no explota. Ni gol, ni potencia, ni acierto. Tal y como sucedió en la Bundesliga.

Luka Jovic llegó al fútbol alemán el pasado curso 17/18. Con discretos números en la Liga NOS, el Eintracht se hacía con un jovencísimo delantero de 20 años en una cesión de 200.000 euros con una opción de compra mínima.

Las expectativas alrededor de su figura eran mínimas. Alemania recibía a un chico con buen físico y condiciones, pero sin experiencia ni buenos números: en sus primeras ocho jornadas disputó 51 minutos y consiguió anotar un tanto. Lo consiguió en la cuarta jornada, saltando desde el banquillo. Era su debut.

Luka Jovic, celebrando un tanto (Foto: EFE).
Luka Jovic, celebrando un tanto (Foto: EFE).

Tardó cuatro encuentros en debutar (y marcar), pero no volvería a ver puerta hasta la jornada 17, cuando le marcó al Schalke 04 en un empate (2-2) ante los de Gelsenkirchen. Tras dicho tanto, consiguió marcar otros seis goles para cerrar el curso con ocho en su cuenta personal. Su nombre ya era conocido.

El pasado curso explotó, consiguió marcar 27 goles en 48 apariciones y el Real Madrid 'le cazó' como el hombre gol que exigía la entidad tras el adiós de Cristiano Ronaldo.

Su inicio, sin embargo, no ha sido el mejor: 218' entre Champions y LaLiga Santander y ni un único tanto. Con apenas un encuentro completo, el público del Bernabéu ha comenzado a temer por sus números, sin embargo, el serbio lo tiene claro: adaptación necesaria como en la Bundesliga y 'explosión' de goles.

Luka Jovic sigue trabajando en Valdebebas y los goles, con su calidad, parecen ser sólo cuestión de tiempo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?