Es Noticia
Zidane tiene una difícil decisión que tomar: ¿quién sustituirá a Bale en Mallorca?

Zidane tiene una difícil decisión que tomar: ¿quién sustituirá a Bale en Mallorca?

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos
Zidane, en el banquillo del Santiago Bernabéu. .
Zidane, en el banquillo del Santiago Bernabéu. .

El Real Madrid se mide el próximo sábado al RCD Mallorca en partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander. El conjunto entrenado por Zinedine Zidane busca permanecer una semana más al frente de la clasificación y para conseguir tal misión el técnico galo no podrá contar con el galés Gareth Bale.

Ante la ausencia del futbolista de Cardiff, Zidane deberá de buscar una alternativa que le convenza. En ElDesmarque analizamos qué opciones tiene el entrenador francés para reemplazar a Bale.

Extremo por extremo se cambia

Vinícius es uno de los futbolistas que cuenta con más opciones de entrar en el once. El brasileño tiene un rol sobre el césped similar a Gareth Bale. Pese a que no es uno de los predilectos de Zidane, parece ser la opción prioritaria por el esquema que suele emplear el entrenador. Lucas Vázquez -si finalmente se recupera- o el brasileño Rodrygo Goes -que ya ha marcado tanto con el primer equipo como en el Real Madrid Castilla- pueden ser otras alternativas del mismo tipo.

Gareth Bale, ante Zidane en Balaídos (Foto: EFE).
Gareth Bale, ante Zidane en Balaídos (Foto: EFE).

Un centrocampista más

No sería la primera ocasión en la que futbolistas como James Rodríguez o Isco Alarcón parten desde posiciones más cercanas a la banda. Tanto el colombiano como el costasoleño han rendido a un buen nivel en los últimos partidos disputados hasta la fecha y son opciones igualmente válidas.

Bale podría propiciar un cambio de sistema

Zinedine Zidane ya ha apostado en alguna ocasión durante esta temporada por una alineación con dos puntas -en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal-. No se descarta por tanto que repita este planteamiento y que Luka Jovic entre en el once acompañando a un Karim Benzema que está siendo una de las mejores noticias de la temporada.

Jovic, lamentando una ocasión fallada ante Osasuna.
Jovic, lamentando una ocasión fallada ante Osasuna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando