Los dos elegidos del Real Madrid para salir en enero a cambio del fichaje de Eriksen

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 14:19
Eriksen, en un partido con el Tottenham de esta temporada.
Eriksen, en un partido con el Tottenham de esta temporada.

El Real Madrid mira al mercado de fichajes de enero con Christian Eriksen como principal candidato para reforzar la plantilla. La llegada del danés, eso sí, estaría condicionado a que hubiera salidas, pues el equipo de Zinedine Zidane tiene hasta 25 jugadores en la primera plantilla, además de Rodrygo con ficha del filial.

En este caso, la idea que trabaja el Real Madrid, según informa el Diario As, es dar salida a dos futbolistas para hacer hueco a Eriksen. Los dos elegidos son Mariano Díaz e Isco Alarcón, que tienen roles distintos pero están lejos de poder mostrar su nivel en el club blanco.

Isco, en el último partido del Real Madrid ante el Mallorca.
Isco, en el último partido del Real Madrid ante el Mallorca.

Los señalados por el Real Madrid

El caso de Isco es, sin duda, el más llamativo. El malagueño fue titular ante el RCD Mallorca, donde cuajó un encuentro tan malo como el resto del equipo. Hace muchos meses que no muestra su mejor versión y lleva casi dos años sin dar lo que se espera de él en el Real Madrid. Su valor de mercado actual, según Transfermarkt es de 60 millones de euros, lo que permitiría al club ingresar una cantidad importante por un hipotético traspaso.

El segundo nombre propio es el de Mariano Díaz. El delantero no cuenta en absoluto para Zidane y está casi obligado a abandonar el Real Madrid el próximo mes de enero si no quiere pasar un año en blanco. Se negó a marcharse el pasado verano, aunque mantiene un valor de mercado de 20 millones de euros. El problema, en este caso, pasa por encontrar un equipo que satisfaga los intereses económicos del club y del jugador.

La salida de estos dos jugadores podría satisfacer a todas las partes. El Real Madrid haría caja y tendría hueco en la plantilla para fichar a Eriksen, que quiere salir del Tottenham en enero. Además, los Spurs saben que es la última oportunidad para sacar algo de dinero por el danés. Isco emprendería un nuevo rumbo en su carrera y Mariano buscaría un equipo en el que tener oportunidades.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *