Secciones

Un agente que infunde respeto: Bale tiene de dónde ser fuerte en las negociaciones

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Martes, 22 de Octubre de 2019. 12:29
Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale.
Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale.

Jonathan Barnett encabeza la lista que la revista Forbes elabora cada año de los 50 representantes de deportistas que más dinero ganan en comisiones del mundo. Barnett pertenece a la empresa Steller Group, de la que es dueño. Es conocido principalmente por ser el agente de Gareth Bale, aunque también lleva a otros de los mejores jugadores del fútbol actual, como Saúl Ñíguez, Máxi Gómez o Luke Shaw.

Un dato llamativo es que Barnett supera con diferencia a dos de los agentes más conocidos y que más dinero percibían hasta el momento. Hablamos de Mino Raiola y Jorge Mendes. El primero de ellos representante de jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Mario Balotelli o Paul Pogba. Por este último se embolsó 27 millones de su traspaso al Manchester. El agente de Bale, el más poderoso del mundo

En cuanto a Jorge Mendes, es conocido principalmente por ser el representante de Cristiano Ronaldo, aunque también lleva a jugadores de primer nivel como James Rodríguez o Keylor Navas.

Cristiano Ronaldo, con su agente Jorge Mendes y Lim en Turín.
Cristiano Ronaldo, con su agente Jorge Mendes y Lim en Turín.

Barnett, agente de Bale, ocupa el podio en ganancias

El agente de Gareth Bale percibe más que nadie. Ha cerrado contratos por valor de 1.165,7 millones de euros, habiendo recibido por comisiones unos 114,8 millones. De esta forma, ha superado al que hasta el momento ocupaba el podio, un conocido agente del mundo del beisbol llamado Scott Boras, que había generado 106,5 millones en total.

En el tercer puesto se encuentra Jorge Mendes, que el año pasado era el segundo en la lista. Sus ganancias se cifran en 105 millones de euros. Por detrás de Mendes, encontramos al mejor agente del mundo en lo que a baloncesto se refiere y fundador de la empresa Excel Sports Management. Su nombre es Jeff Schwartz y ocupa el cuarto lugar con 65 millones.

El quinto es Mino Raiola, el italiano ha tenido momentos mejores pero se mantiene entre los cinco primeros con unos beneficios en torno a los 63 millones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?