Es Noticia
Cinco cosas que no sabes del imperio de Florentino Pérez

Cinco cosas que no sabes del imperio de Florentino Pérez

DMQ
Florentino Pérez, en un acto de la UEFA (Foto: EFE).
Florentino Pérez, en un acto de la UEFA (Foto: EFE).

Florentino Pérez es mucho más que el presidente del Real Madrid, donde acapara todo el poder y la última decisión no sólo en la gestión del club en los despachos, sino también en cuanto a los fichajes se refiere. Florentino Pérez es un empresario que, viniendo de una familia humilde, ha logrado formar un imperio multimillonario.

El madrileño, que es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, se ha convertido en uno de los empresarios más ricos de España y su fortuna supera ya los 2.000 millones de euros, según la prestigiosa revista Forbes.

Curiosamente, en una de las pocas entrevistas que ha dado, Florentino Pérez dejó una frase para la historia: "No sé disfrutar el dinero. Estoy más cómodo trabajando que en la playa. Estoy en la élite del que trabaja y genera trabajo".

Un yate con un nombre muy especial

Florentino Pérez se compró su primer yate (de 30 metros de eslora) cuando hizo sus pinitos en la política como concejal del Ayuntamiento de Madrid. Como a todo barco, le tuvo que poner un nombre y optó porque reluciera en él el cariñoso apodo de su esposa: 'Pitina'.

Precisamente, la muerte de su mujer en 2012 fue un golpe inesperado. Tras años de pelea contra el cáncer, María Ángeles Sandoval falleció a los 62 años debido a un infarto días después de haber estado junto a su marido viendo un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Una mansión en Madrid

Para su familia y disfrute personal, Florentino Pérez empezó a construir un hogar espectacular ubicado en la céntrica colonia de El Viso, exclusivo barrio de Madrid. La casa está formada por un edificio de tres plantas en la que hay seis pisos más un ático.

El mandatario blanco pensó en todo, pues además de su propia residencia, le creó una a cada una de sus tres hijos (Florentino, Eduardo y María Ángeles). Los tres cuentan con su espacio propio en viviendas que tienen entre 300 y 500 metros cuadrados. Entre todas las familias comparten piscina, jacuzzis, vestuarios y los ascensores que comunican unos pisos con otros.

La espectacular mansión de Florentino Pérez, a vista del satélite (Foto: Google Maps).
La espectacular mansión de Florentino Pérez, a vista del satélite (Foto: Google Maps).

Florentino Pérez, Mallorca y los Schumacher

Y de un casoplón a otro. En 2005, adquirió una espectacular casa de veraneo en Mallorca que le costó 27 millones de euros. La propiedad está formada por una parcela de 13.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 son habitables.

Esta exclusiva mansión, situada en el puerto de Andratx, cuenta con una casa principal y otras dos más pequeñas. Además, hay dos piscinas, un gimnasio y un helipuerto. Florentino Pérez, desde que murió su esposa, disfrutaba muy poco de estos lujos y en el verano de 2018 se la vendió, por 30 millones de euros. a Corinna Schumacher, la esposa del legendario piloto de F1 Michael Schumacher que sufrió un grave accidente en 2014.

El Puerto de Santamaría, su nuevo retiro

A cambio de su retiro en Mallorca, Florentino Pérez encontró un nuevo destino en la costa gaditana. Desde febrero de 2017, su lugar de descanso es una vivienda de estilo unifamiliar de casi 250 metros (repartidos en tres plantas) construida en unos terrenos que pertenecieron a la finca El Retamar, en El Puerto de Santamaría (Cádiz).

Los terrenos se sitúan en Bahía Blanca, una zona que aún conservaba parcelas vírgenes de bosque mediterráneo, en los que construyó una promoción de lujo de 28 chalets con vistas a la bahía de Cádiz, según La información.

ACS y otras empresas

"El Grupo ACS es una referencia mundial en la industria de la construcción y del desarrollo de infraestructuras, tanto civiles como industriales. Desde 2013 el Grupo ACS lidera el ranking ENR de International Contractors". Así se define la macroempresa de Florentino Pérez en su web oficial.

Y es que si algo se le ha dado bien al presidente del Real Madrid a lo largo de su vida son los negocios. Empezó en el muno del ladrillo en 1983 y, desde ahí, fue creciendo hasta lo que es hoy en día el complejo conglomerado de empresas que forma ACS.

Tiene 195.461 empleados y, en 2018, consiguió 915 millones de euros en beneficio neto. Como curiosidad, en los últimos tiempos Florentino Pérez compró un negocio de aviación.

Gráfico de ACS, la empresa de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid (Foto: ACS).
Gráfico de ACS, la empresa de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid (Foto: ACS).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando