Bale y su salida a China: normativa de impuestos y precio irrisorio

Un contenido de:
José Ríos

Jueves, 31 de Octubre de 2019. 10:48
Bale, con el balón, tras anotar tres goles ante el Kashima Antlers.
Bale, con el balón, tras anotar tres goles ante el Kashima Antlers.

Gareth Bale tiene abiertas las puertas para salir del Real Madrid, esto no es nuevo. El galés estuvo a punto de hacer las maletas el pasado verano y, contra todo pronóstico, se terminó quedando en el club blanco. Con un inicio de temporada bastante positivo que ha ido de más a menos.

A dos meses de la apertura del mercado invernal de fichajes, vuelve a abrirse la caja de los rumores y pretendientes del delantero. En los últimos días su nombre ha vuelto a relacionarse con la Superliga China, a la que estuvo a punto de irse en el mes de julio después de estar en conversaciones tanto con el Beijing Gouan, como con el Jiangsu Suning. Pero respecto a esta posible salida, existen algunos factores negativos que complicarían que llegara a buen puerto, principalmente para los intereses del Real Madrid.

Un plan de desarrollo con una compleja normativa podría frenar esta opción para Bale

Uno de estos factores es el estricto plan de desarrollo que sigue el fútbol chino desde hace algunos años, y que mantiene un 100% de los impuesto en fichajes de origen extranjero.

Esta normativa está vigente para traspasos que, pasados a euros, superen los 5,5 millones. Fue impulsada por el presidente de la República Popular China con el objetivo de incrementar el desarrollo del fútbol en el gigante asiático, y con ella se pretende frenar la llegada de fichajes extranjeros que proyectan la imagen de la Superliga como el retiro perfecto para futbolistas treintañeros.

Bale, en el entrenamiento de este sábado 21 de julio (Foto: RMCF).
Bale, en el entrenamiento de este sábado 21 de julio (Foto: RMCF).

En contraposición con la llegada de jugadores al campeonato chino, la estancia es otra cosa. Con enormes emolumentos que doblan y triplican las cantidades que percibían en Europa, atrae a muchos futbolistas, muchos de ellos sin contrato y a las puertas del retiro.

En este contexto, la salida de Bale rumbo a China beneficia al jugador pero no al Madrid, que vería como sale un jugador franquicia (se trata del fichaje más caro de la historia del club) por un precio irrisorio. La última oferta del Jiangsu este verano fue de 22 millones de euros, hablamos de menos de un cuarto de lo que el club blanco pagó para traerle cuando militaba en el Tottenham.

El factor positivo, es que China es la opción cuyo mercado de fichajes cierra más tarde, en concreto el 28 de febrero, por lo que sino fructifica ninguna otra antes, será una vía a estudiar teniendo en cuenta todos los aspectos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *