El cabreo en el Real Madrid con James Rodríguez y Bale: plantilla y directiva se ponen de acuerdo

Un contenido de:
José Ríos

James Rodriguez y Gareth Bale en un calentamiento con el Real Madrid (Foto: EFE).
James Rodriguez y Gareth Bale en un calentamiento con el Real Madrid (Foto: EFE).

El ambiente está caldeado en el vestuario del Real Madrid, la situación de Gareth Bale y de James Rodriguez empieza a molestar en el club blanco. Ambos jugadores llevan semanas sin jugar por culpa de sendas lesiones, que les tienen apartados de la rutina de entrenamientos del grupo y podrían marcharse con sus selecciones en cuanto se recuperen.

El enfado, además, no es aislado. Tanto en la planta noble del Santiago Bernabéu como en la plantilla no ha sentado bien que los dos jugadores internacionales se hayan perdido varios partidos y ahora se hayan recuperado justo a tiempo para marcharse con sus selecciones, y no es la primera vez que pasa. Es más, según Cope entre los compañeros el enfado es aún mayor por entender que falta compromiso.

Bale, de todo menos en sintonía con el club

En el caso del galés, la situación es más compleja porque el delantero pidió discreción respecto a su nueva lesión, por lo que ningún parte médico se ha hecho público sobre la lesión en sí o el tiempo estimado de recuperación.

El último capítulo de la historia agrava más la situación, Bale ha sido convocado para jugar con Gales los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa, que se disputarán el 16 y el 19 de noviembre contra Azerbaiyan y Hungría respectivamente. Esto ha levantado ampollas en el seno del club, que ya está con la mosca detrás de la oreja viendo que el jugador, que está descartado para jugar en Champions contra el Galatasaray y que tampoco llegará al partido de LaLiga frente al SD Eibar, va a ir con su selección después de haber venido lesionado del último parón y no haber jugado ni un minuto con el Real Madrid.

Bale y James, cabizbajos tras uno de los goles de la dolorosa derrota en París (Foto: EFE).
Bale y James, cabizbajos tras uno de los goles de la dolorosa derrota en París (Foto: EFE).

Básicamente ha estado recuperándose para marcharse de nuevo con su selección, y esto es lo que no agrada en absoluto al club y a la afición. Una situación que disparará, aún más si cabe, las opciones de que el jugador salga en enero.

James está en la pre lista de Queiroz y podría seguir el mismo camino

La situación de James es parecida, estuvo jugando con dolor a lo largo del mes de octubre hasta que ha tenido que parar por unas molestias musculares. Su último partido fue el 22 de octubre y desde entonces su recuperación está en proceso. Por lo pronto no jugará esta semana, ni Champions ni Liga, pero la controversia llega con la pre lista de Carlos Queiroz para los partidos de Colombia ante Perú y Ecuador los días 15 y 20 de noviembre. El centrocampista del Real Madrid está en ella y, siendo realistas, tiene muchas posibilidades de ser uno de los elegidos.

Por si no fuera poco, a esto hay que añadir una nueva polémica, y es que ambos jugadores abandonaron el Santiago Bernabéu antes del pitido final en un partido tan importante como el de la pasada jornada, ante el Real Betis. Un nuevo gesto que ha caldeado aún más el ambiente entre los aficionados.

La posible convocatoria de James se une al Caso Bale y aumentaría los problemas del Madrid, que podría ver como dos de sus principales jugadores muestran sus prioridades y se marchan con la selección sin haber jugado con el equipo. Zidane tiene trabajo por delante, el técnico tendrá que gestionar esta situación de la mejor manera para que no altere demasiado la situación del club en una semana importante con enfrentamientos europeo y del campeonato doméstico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *