Es Noticia
La doble metamorfosis de la 'Pulga', estrella en Argentina: "Pasé del Real Madrid a albañil"

La doble metamorfosis de la 'Pulga', estrella en Argentina: "Pasé del Real Madrid a albañil"

DMQ
El Pulga Rodríguez, antes de un partido con Colón.
El Pulga Rodríguez, antes de un partido con Colón.

El sábado 10 de noviembre de 2019 está ya apuntado en el recuerdo de todos los aficionados de Colón de Santa Fe. El 'Sabalero' jugará su primera final continental con el encuentro decisivo de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Un choque especial para la 'Pulga' Rodríguez, que también se estrenará en un partido de estas características como colofón a una carrera que pudo cambiar cuando tenía 18 años ante el interés del Real Madrid.

Por esas fechas, el mediapunta argentino era una joven promesa que jugaba en el Proyecto Ori, un equipo con vínculos con el Inter de Milán. De hecho, llegó a visitar la ciudad italiana y la casa de una leyenda argentina y 'nerazzurra' como Javier Zanetti.

La 'Pulga' Rodríguez contó en una entrevista en La Gaceta en 2007 cómo se salió en un torneo juvenil en 2003 y fue galardonado con el premio al mejor jugador del torneo. Llegó a jugar un amistoso con el Real Madrid, pero se imposibilitó su fichaje debido al contrato entre Ori y el Inter por el que los transalpinos tenían preferencia.

El Inter tampoco se lanzó a por él y terminó probando en Rumanía, en las filas del Universitaria Craiova. Una experiencia nefasta que le llevó a romper con sus representantes y dejó el fútbol a un lado.

"Pasé del Real Madrid a ser ayudante de albañil" reconoce la 'Pulga', que un año después firmó por el Racing de Córdoba antes de llegar al Atlético Tucumán. En el club del norte de Argentina encontró su mejor fútbol y se convirtió en una leyenda antes de firmar este año con Colón.

Burián y el Pulga Rodríguez lloran tras el pase de Colón a la final de la Sudamericana.
Burián y el Pulga Rodríguez lloran tras el pase de Colón a la final de la Sudamericana.

Con los santafesinos, la 'Pulga' Rodríguez ha sido capaz de llegar a la final de la Copa Sudamericana como héroe de las semifinales. Ahora, en Asunción, buscará el primer título de la carrera de un obrero del fútbol que pudo ser muy distinta de haber firmado por el Real Madrid.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dionis Martín de los Santos

    Hola Dr. Zhou Qi. Soy un chico de 43 años que llevaré unos 15 sufriendo de articulaciones de tal calibre que debo ir a urgencias cuando me da fuertes dolores a que me pongan una vía. Por un lado dices los especialistas que es fibromialgia y atrofia muscular y por otro lado incluso dicen que sufro el síndrome de Hoffman. Cambio de tiempo lo sufro bastante. Y cuando me araca el dolor incluso me tiene que ayudar mi mujer a levantarme. Todo esto me perjudica tanto personalmente como laboral. Podría tener esperanza con su método? Gracias y un saludo

Cargando