Secciones

El fichaje que Florentino Pérez le robó a Klopp y ahora apunta a estrella

Un contenido de:
Jairo Izquierdo

Sábado, 09 de Noviembre de 2019. 19:07
Florentino Pérez, en el palco del Santiago Bernabéu (Foto: EFE).
Florentino Pérez, en el palco del Santiago Bernabéu (Foto: EFE).

Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, se ha convertido, junto a su equipo de ojeadores, en el último gran cazatalentos del mercado de fichajes. El presidente, que ya advirtió que su equipo deberá arriesgarse, año a año, con jugadores más jóvenes, 'cazó' a Rodrygo a pesar del interés de numerosos equipos y ahora, tras su hattrick ante el Galatasaray, apunta a estrella.

El fichaje de Rodrygo no fue nada fácil. Convertido en el héroe del Santiago Bernabéu, la historia del delantero brasileño podría haber sido bien distinta si no llega a ser por la intervención del Real Madrid.

Tal y como ha confesado Elano Blumer, exentrenador del jugador en Santos, el Liverpool estuvo muy cerca de cerrar su fichaje. "Hubo un interés muy fuerte del Liverpool cuando Rodrygo estaba en categorías inferiores, pero la oferta era muy baja", explica en una entrevista para ESPN Brasil.

"Después llegó la oferta del Real Madrid, tuve una charla con el club y les dije que valía la pena apostar por el chico", continuaba explicando en la mencionada entrevista en referencia al club de Florentino.

Rodrygo, la nueva estrella

El nombre de Rodrygo Goes cada vez acapara más focos en el Real Madrid. Tanto la afición blanca como Zinedine Zidane están fascinados ante la irrupción estelar y la proyección del joven talento brasileño de 18 años. Su crecimiento parece no tener límites y ya iguala a nombres como Raúl González Blanco.

Los datos llaman a compararlo con la gran leyenda blanca. Rodrygo Goes es el tercer jugador más joven (18 años y 113 días) del Real Madrid en marcar un gol en toda la historia de las competiciones europeas, tras Raúl (18 años y 113 días) y Planelles (18 años y 247 días).

Rodrygo, el último talento de Florentino, celebra su gol al Leganés.
Rodrygo, el último talento de Florentino, celebra su gol al Leganés.

El brasileño ha derribado la puerta del primer equipo y tiene magia. Todo el Santiago Bernabéu coreó su nombre al unísono por primera vez tras un recital de remate y de intensidad. Tiene margen para seguir creciendo, pero a sus 18 años aporta ya mucho al Real Madrid. Define con un don natural, con una facilidad impropia a su edad. Encara sin presión su participación en un grande, sin necesitar tiempo de adaptación tras llegar de un fútbol tan distinto como el brasileño. Rodrygo lee el fútbol muy bien, parte desde la banda derecha pero aparece por sorpresa en la zona del 9 y marca con un buen testarazo. Domina todos los registros del delantero y le mete verticalidad al juego del conjunto madridista. Ha caído de pie y protagoniza el nacimiento de una estrella.

Florentino Pérez, el más listo de la clase en el mercado de fichajes actual.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?