Es Noticia
El Olympique de Lyon quiere a un delantero del Real Madrid que no es Mariano

El Olympique de Lyon quiere a un delantero del Real Madrid que no es Mariano

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

Karim Benzema es el gran referente del Real Madrid desde la marcha de Cristiano Ronaldo. El delantero galo se ha echado el equipo a la espalda cuando más lo ha necesitado y a base de goles, y exhibiciones, ha conseguido limpiar la imagen del equipo en más de una ocasión. Sus goles no dejan indiferente a nadie, ya lleva nueve en LaLiga Santander, liderando en solitario la tabla de goleadores, y toda Europa sigue su espectacular trayectoria, especialmente al Olympique de Lyon. 

Tanto es así que Juninho Pernambucano, director deportivo del conjunto francés, ha anunciado en OL Night System su deseo de fichar a Karim Benzema cuando acabe su contrato con el Real Madrid.

El director deportivo ha asegurado que intentará convencer al delantero blanco para que vuelva a casa en un futuro, "Mi deseo es proponerle a Karim que termine su carrera en Lyon. Él es de aquí, se siente de aquí. ¿Por qué no hacer un esfuerzo a nivel económico entre ambas partes para hacerlo realidad? Nosotros no podremos ofrecer el mismo salario que el Real Madrid, pero esperaremos el momento correcto", apuntó.

Benzema consiguió hacerse un hueco en el fútbol europeo entre los años 2004 y 2009 vistiendo la elástica del Olympique de Lyon. Ahora Benzema tiene la oportunidad de regresar a la que fue su casa durante cinco años.

"Quiero que venga a jugar dos años con nosotros, y luego que entrene a algunos jóvenes. Puede ser el líder que necesitamos. Yo sueño con que vendrá", añadió Pernambucano.

Celebración de Benzema.
Celebración de Benzema.

Benzema supera a todos

En la última semana se ha hablado de Alfredo di Stéfano, Ferenc Puskas y Cristiano Ronaldo y cómo el 'gato' les ha superado a todos. Tres grandes leyendas del club blanco y la historia del fútbol a las que, por números, se ha impuesto el francés.

El primero fue un nombre que causa respeto en el Real Madrid como Don Alfredo. 49 tantos anotó el hispano-argentino en la Copa de Europa vestido de blanco y 50 lleva ya Karim Benzema. El francés suma además 62 contando con los que anotó con el Olympique de Lyon.

Ante el Éibar, Benzema superó a un compañero de Di Stéfano en aquel mítico equipo madridista. 157 dianas son las que lleva Karim en LaLiga Santander adelantando a un mito como Ferenc Puskas que es sinónimo de gol. Su doblete en Ipurúa le permitió superar al hispano-húngaro y colocarse como quinto máximo anotador del Real Madrid en el torneo de la regularidad.

Y el registro que quizás más sorprenda puede echar atrás a más de uno. Después de varios años a la sombra, desde que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, Karim Benzema le supera en goles. El actual delantero blanco suma 41 dianas por las 34 de CR7. En 12 partidos más, aunque Karim marca o asiste con una frecuencia mayor que la del luso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando