Secciones

Varios jugadores del Madrid en el foco del debate con sus selecciones

Un contenido de:
José Ríos

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 22:40
Karim Benzema, en un partido con la selección francesa (Foto: EFE).
Karim Benzema, en un partido con la selección francesa (Foto: EFE).

El fútbol en La Liga Santander se detiene este fin de semana para dar paso al parón para los compromisos internacionales. En este contexto, han salido a la palestra varios nombres de futbolistas del Real Madrid que están en la actualidad de su selección.

Benzemá pide sitio

Por un lado, Karim Benzema vuelve a ser motivo de debate en Francia. El delantero madridista está en uno de sus mejores momentos, lejos queda ya el 'Caso Valbuena' y el momento en que su selección le dio la espalda.

Las encuestas que antes le negaban una convocatoria, ahora son mucho más positivas en torno al galo. Según L'Equipe un 73% de los franceses le considera actualmente el delantero más en forma de su país. Desde luego es cuestionable que el máximo goleador de una Liga como la española, donde la competencia es la más exigente de Europa, no esté participando con su selección.

Benzemá sigue teniendo una piedra en el camino, y se llama Didier Deschamps. El seleccionador salió reforzado del pasado mundial, tras proclamarse campeón sin la ayuda del jugador del Real Madrid. El técnico francés parece dar, desde entonces, por cerrado el debate en torno a la figura del '9' del Real Madrid. Pero lo cierto es que Karim aún tiene mucha guerra que dar.

El seleccionador francés Didier Deschamps (Foto: EFE).
El seleccionador francés Didier Deschamps (Foto: EFE).

El nivel que están ofreciendo los demás delanteros del equipo nacional, echan aún más leña al fuego. A excepción de Kylian Mbappé, ni Griezmann, ni Giroud, ni Dembélé están rindiendo como deberían sobre el verde. Actuaciones que contrastan y mucho con las de Benzemá, líder indiscutible de la parcela ofensiva blanca.

Zidane es otro de los que ha salido hace poco en su defensa, afirmando que es el mejor futbolísticamente y que tendría hueco en la selección. Más argumentos para un debate que se extiende casi cinco años, desde que en 2015 empezara todo. La pelota está en el tejado de Deschamps.

El debate Vinicius-Rodrygo llega a la selección

Rodrygo y Vinicius. Vinicius y Rodrygo. El debate que existe en la capital de España sobre las dos perlas brasileñas se ha extrapolado a Brasil.

Las buenas sensaciones que está dejando Rodrygo con el Real Madrid con su reciente hat-trick en Champions, contrastan con la situación de un Vinicius que apenas está contando con minutos y sigue negado de cara a puerta.

Más argumentos para el debate con la llamada por primera vez a Rodrygo para una convocatoria de la selección absoluta, de la que Vinicius se ha caído las dos últimas veces.

Vinícius, junto a Rodrygo en las categorías inferiores de la Canarinha.
Vinícius, junto a Rodrygo en las categorías inferiores de la Canarinha.

Los medios brasileños están avivando esta polémica mientras la selección prepara los enfrentamiento contra Argentina y Corea del Sur.

"La gente esperaba muchísimo más de Vinicius que de Rodrygo, quizá por eso la sorpresa.", opinan algunos periodistas. Otros prefieren evitar las comparaciones entre los dos: "No es bueno compararlos, es negativo para su crecimiento. Los altibajos son totalmente normales en jugadores de esta edad".

Mientras, Rodrygo disfruta su primera convocatoria con la absoluta pero sigue con los pies en el suelo.

James y Bale también se entrenan con sus selecciones

Un caso distinto es en el que se encuentran James Rodríguez y Gareth Bale, en torno a quienes la polémica tiene su foco más bien en Madrid. Desde donde ven como ambos jugadores se entrenan con sus selecciones con total normalidad después de haber estado sin jugar con su club.

Gareth Bale, entrenándose con su selección en el parón (Foto: @GarethBale).
Gareth Bale, entrenándose con su selección en el parón (Foto: @GarethBale).

El cuerpo técnico del equipo madridista espera que, al menos, no se vuelvan a lesionar y puedan volver en buenas condiciones para incorporarse de nuevo a la dinámica del grupo de cara a la vuelta de La Liga Santander la próxima semana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?