Secciones

No hay vuelta atrás para Benzema: sin perdón

Un contenido de:
Jairo Izquierdo

Sábado, 16 de Noviembre de 2019. 19:21

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, pasa por un gran momento de forma. El delantero francés es el máximo goleador de LaLiga Santander con nueve tantos y su gran rendimiento ha hecho reflexionar a muchos aficionados al fútbol francés que reclaman su vuelta al combinado nacional.

No obstante, el presidente de la federación gala, Noël Le Graët, ha sido tajante al respecto. "Karim Benzema es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. Es uno de los mejores jugadores en su puesto. Pero la aventura con Francia está acabada", ha comentado a Radio Montecarlo.

Esta reacción del dirigente francés llega después de que Zidane tomara parte por su jugador recientemente en rueda de prensa. "Karim siempre ha querido jugar con el equipo nacional. No sé lo que pasa, pero para mí es el mejor y tendría hueco", comentó el técnico del Real Madrid.

La acusación de chantaje que pesa sobre Karim Benzema, delantero del Real Madrid, será analizado por el pleno del Tribunal Supremo de Francia, la instancia más solemne de la más alta cámara judicial del país, prueba de la complejidad jurídica que acarrea.

Benzema y el caso Valbuena

Los magistrados de la Sala de lo Criminal del Supremo ordenaron que esta delicada causa sea examinada en el pleno, compuesto por 19 magistrados, entre ellos los presidentes y los decanos de las diferentes salas.

Los jueces no se ponen de acuerdo sobre la demanda de sobreseimiento interpuesta por la defensa de Benzema y de los otros dos procesados en este caso, en el que se investiga el chantaje del que fue objeto el internacional Mathieu Valbuena en 2015 a través de un vídeo de contenido sexual.

Karim Benzema celebra el gol de la victoria contra el Sevilla. (Foto: @Benzema).
Karim Benzema celebra el gol de la victoria contra el Sevilla. (Foto: @Benzema).

Los abogados del delantero del Madrid consideran que la actuación de un agente infiltrado contaminó el procedimiento, ya que a su juicio invitó a los procesados a cometer el chantaje.

Para desenmascarar a los delincuentes, ese policía se hizo pasar por una persona cercana a Valbuena, que enseguida denunció el intento de chantaje ante las autoridades.

En una primera sentencia, la Sala de lo Criminal del Supremo ya dio la razón a la defensa de Benzema y ordenó que el caso fuera revisado por el Tribunal de Apelación de París, que de nuevo validó la actuación del agente.

Los abogados del madridista volvieron a recurrir al Supremo que, en esta ocasión, ha querido que sea su principal órgano quien se pronuncie.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?