Secciones

Los fichajes de Florentino: beneficiados y sentenciados por Zidane

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 12:00

LaLiga Santander ya ha llegado a un tercio de la competición. Con 13 jornadas disputadas, en el Real Madrid comienza a verse las primeras conclusiones de este inicio de campaña. Desde los fichajes, llegado este verano de la mano de Florentino Pérez, más utilizados por Zinedine Zidane a los que han tenido menos protagonismo.

El fichaje que más minutos ha tenido bajo las órdenes de Zinedine Zidane es Eden Hazard. Desde que el belga aterrizara en Madrid este verano ha disputado un total de 517 minutos. A pesar de que aún se espera que llegue su explosión definitiva, el técnico galo confía ciegamente en él. En más de una ocasión de ha insistido en rueda de prensa que hay que tener paciencia con la adaptación del jugador.

Hazard, uno de los fichajes de Florentino, durante un entrenamiento con el Real Madrid.
Hazard, uno de los fichajes de Florentino, durante un entrenamiento con el Real Madrid.

El lateral izquierdo ha sido uno de los grandes problemas de Zidane esta temporada. Las lesiones de Marcelo y Mendy han dado un auténtico quebradero de cabeza al galo. Y precisamente la ausencia por lesión del brasileño ha dado la oportunidad al galo, que es el segundo fichaje más utilizado por Zidane con 360 minutos.

Entre los jugadores menos utilizados se encuentra Luka Jovic. El conjunto blanco se lanzó al mercado el pasado verano a por un '9' goleador y se hizo con la figura del serbio, sin embargo, catorce jornadas después del inicio del curso, el punta no explota. Suma 290 minutos en LaLiga.

Por su parte, Eder Militao tan solo ha disputado cuatro partidos (tres en LaLiga), vistiendo la elástica blanca. Cuatro partidos: dos derrotas y dos victorias. Y precisamente en las derrotas Militao jugó de titular. Dos derrotas como las de París y Son Moix que dejó muy tocado al equipo. Desde entonces no ha vuelto a tener protagonismo. 210 minutos ha disputado en LaLiga.

Rodrygo, la estrella entre los fichajes

El brasileño ha encarado sin presión su participación en el Real Madrid cuando el equipo le ha requerido. El atacante es letal en la delantera blanca, dándole una verticalidad tremenda al equipo y sacando su mejor versión de cara a portería. Está protagonizando el nacimiento de una estrella a la que Zidane ya le ha dado 198 minutos.

El papel esperado de Areola

Areola llegó al Real Madrid este verano tras la marcha de Keylor Navas al PSG. El costarricense se marchó del equipo blanco en busca del protagonismo que le había arrebatado Courtois. Con el meta belga como principal portero de Zidane, Areola llegó para completar los minutos que no disputa Coutois. En total, 180 minutos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?