Secciones

¡Maniobra de Florentino Pérez! Se lleva uno del Barça: ¡Negociación secreta!

Un contenido de:
Manuel Valcarce

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 14:01
Florentino Pérez
Florentino Pérez

Zinedine Zidane sigue sin estar enamorado de Thibaut Courtois. Aunque es cierto que su rendimiento ha mejorado ligeramente estas últimas semanas, sigue dejando que desear. Un futbolista con su salario, con su ‘status’ y su prestigio tiene mucho que mejorar. Además, a un portero del Real Madrid se le exige que sea determinante y gane puntos por sí solo, no que esté de bulto.

Resultado de imagen de courtoisHace tiempo que el entrenador francés presiona a Florentino Pérez para que se plantee su traspaso. Y, aunque antes repelía la idea, lo cierto es que ahora el presidente tampoco descarta dar salida al ex del Chelsea. Eso si, siempre y cuando, reciba una oferta que le permita recuperar los cerca de 40 millones de euros que pagó en su día. Y ya tendrían en mente su relevo.

Ese sería André Onana, guardameta del Ajax de Ámsterdam. Desde la marcha de Jasper Cillessen al Barça, en 2016, es titular indiscutible y uno de los ídolos de la afición. Tiene reflejos, agilidad, buen juego con el balón en los pies, liderazgo, buen juego aéreo… sus 190 centímetros también han llamado la atención de clubes como Manchester United, West Ham, Juventus de Turín o Milan.

El camerunés dice sentirse muy a gusto en el Johan Cruyff Arena, pero tampoco descarta un cambio de aires. Lleva ya muchos años en la Eredivise y no oculta que le encantaría probar fortuna en una de las cinco grandes ligas. Su precio rondaría los 30 ‘kilos’, y su prioridad sería regresar a España, donde llegó con 14 años. El Madrid lo tiene anotado.
No olviden su nombre.

Tiene pasado en el Barça

Además, la operación incluye cierto morbo. Porque Onana aterrizó en Europa gracias a la Fundación Samuel Eto’o en el año 2010. Y lo hizo, lógicamente, para jugar en el Barça, donde fue escalando por las categorías inferiores.

Resultado de imagen de onanaEstuvo cinco años, hasta llegar al Juvenil A. En ese momento, al no ver futuro en el club azulgrana, y no llegar a un acuerdo para renovar, decidió marcharse a Holanda.
No le ha ido nada mal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?