Es Noticia
Por algo Florentino dijo 'no': el sueldo galáctico de Mourinho en el Tottenham

Por algo Florentino dijo 'no': el sueldo galáctico de Mourinho en el Tottenham

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos
Florentino Pérez, con Mourinho en su presentación con el Real Madrid (Foto: EFE).
Florentino Pérez, con Mourinho en su presentación con el Real Madrid (Foto: EFE).

Jose Mourinho se ha convertido en uno de los nombres propios del día. El luso sonó con fuerza para llegar al banquillo del Real Madrid en los días más bajos de Zinedine Zidane, pero Florentino Pérez mantuvo la calma con el francés. Ahora, el Tottenham ha anunciado la llegada del portugués horas después de despedir a Mauricio Pochettino.

Curiosamente, en su momento Mourinho llegó a decir que nunca entrenaría al Tottenham debido al cariño que tiene por la afición del Chelsea. Suele pasar en el fútbol que el dinero lo cambia todo: el portugués tendrá un sueldo galáctico en el banquillo de los Spurs.

Según desvela desde Inglaterra el diario Mirror, Mourinho cobrará nada menos que 15 millones de libras por temporada en el Tottemham. Al cambio, 17,5 millones de euros al año, lo que suman 52,5 millones de euros durante las tres próximas temporadas. Una cifra que Florentino Pérez no parecía dispuesto a asumir en el Real Madrid cuando se planteó su regreso.

Mourinho baja su caché

De hecho, el sueldo de Zinedine Zidane es bastante inferior en el club blanco actualmente. El francés llegó al primer equipo con un salario que no alcanzaba el millón de euros, pero sus éxitos durante dos años y medio elevaron sus emolumentos. A pesar de que no hay cifras oficiales, Zidane cobra actualmente unos 12 millones de euros netos por temporada.

Lo que sí es evidente es que Jose Mourinho se ha visto obligado a bajar sus pretensiones económicas para volver a los banquillos. En el Manchester United cobraba unos 26 millones de euros, según reveló en su momento France Football. Ahora está por debajo de figuras como las de Simeone, que se embolsa unos 22 millones en el Atlético de Madrid, o Pep Guardiola, que alcanza los 20 kilos anuales en el Manchester City.

Mourinho, en su etapa como entrenador del Real Madrid (Foto: EFE).
Mourinho, en su etapa como entrenador del Real Madrid (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando