Es Noticia
El fichaje frustrado de Florentino en el Real Madrid que no para de marcar goles

El fichaje frustrado de Florentino en el Real Madrid que no para de marcar goles

DMQ

Los cuatro goles marcados por Robert Lewandowski, en un cuarto de hora, en la goleada del Bayern a domicilio ante el Estrella Roja han sido el punto culminante de una temporada mágica del polaco que tiene en la mira varios récords goleadores. Unos números que cumple lejos del Real Madrid y como el gran fichaje frustrado de Florentino Pérez.

El polaco siempre ha estado vinculado a la órbita blanca y en más de una ocasión ha estado a punto de aterrizar en el Santiago Bernabéu. De hecho, según publicó Bild en su momento, hasta en tres ocasiones ha estado cerca de ser fichado por Florentino. 

La primera de ellas fue en 2013, cuando aún era jugador del Borussia Dortmund, pero en aquel entonces ya tenía un preacuerdo con el Bayern y su llegada al estadio blanco se complicó. Dos años más tarde, de nuevo hubo un contacto entre los ex agentes del futbolista y el director general del Real Madrid José Ángel Sánchez, pero las pretensiones económicas de los alemanes entorpeció de nuevo la operación.

Lewandowski, el deseo de Florentino, celebra sus cuatro goles ante el Estrella Roja.
Lewandowski, el deseo de Florentino, celebra sus cuatro goles ante el Estrella Roja.

Por último, en el 2018, Lewandowski llegó a cambiar de agente, por Pini Zhavi (quien llevó a Neymar al PSG), para conseguir por fin su llegada al club blanco, pero una vez la tajante negativa del Bayern frustó el sueño de ambas partes. El de Lewandowski por vestir la elástica blanca y la del conjunto madridista por tener su goleador soñado.

La sensacional temporada de Lewandowski lejos de Florentino

El póquer ante el Estrella Roja, en 14:31 minutos, es el más rápido de la historia. Pero eso sólo es un detalle en medio de una campaña en que Lewandowski anda a un ritmo en el que podría tener al alcance el récord de la Bundesliga, de 40 goles, logrado por Gerd Müller en la temporada 1971/1972 y que todavía está vigente.

En 12 jornadas de la Bundesliga Lewandowski acumula 16 tantos en su cuanta personal. Naturalmente no hay nada que garantice que pueda mantener ese ritmo pero, de lograrlo, la histórica marca de Müller estaría al alcance del polaco.

Desde su llegada a la Bundesliga, Lewandowski ha marcado 218 goles, lo que lo ubica en el cuarto lugar en la clasificación histórica de goleadores. El tercer lugar, que ocupa Jupp Heynckes con 220 goles, está a su alcance. Más lejos están Klaus Fischer, con 268, y Gerd Müller, prácticamente inalcanzable con 365.

A los dieciséis goles marcados en la Bundesliga, Lewandowski agrega diez conseguidos en las primeras cinco jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El récord vigente de goles en esta ronda de la competición lo tiene el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó 11 en la temporada 2015/2016 con la camiseta del Real Madrid. Esa marca está al alcance del polaco.

El récord de goles en la temporada de la Liga de Campeones, también en posesión de Cristiano, es de 17 goles en la temporada 2013/2014. Para que Lewandowski lo alcance, todo tendría que marchar a la perfección pero está dentro de lo posible.

En la clasificación histórica de goleadores de la Liga de Campeones Lewandowski marcha en el quinto lugar, un gol por debajo del francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, que en esta quinta jornada marcó los dos tantos de su equipo ante el París Saint Germain.

Otro exjugador del Real Madrid, Raúl González, actual entrenador del primer filial, todavía está nueve goles por delante y Cristiano y Lionel Messi, con 127 y 113 tantos, respectivamente, son prácticamente inalcanzables.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando