Secciones

Otro 'problema' para Zinedine Zidane

Domingo, 01 de Diciembre de 2019. 11:30
Militao, ante el Alavés (Foto: EFE).
Militao, ante el Alavés (Foto: EFE).

Un nombre más para el trabajo de Zinedine Zidane. Una de las grandes novedades en la alineación del Real Madrid este pasado sábado en Mendizorroza fue la aparición de Eder Militao, un central que apenas sin minutos, completó un digno encuentro y sumó un nuevo 'problema' para el entrenador francés.

"Es un chico que está entrenando bien, es cierto que ha tenido menos minutos, es el tercer centra y ya veremos si le toca jugar", comentaba Zinedine Zidane en la previa del encuentro ante el Alavés. Por entonces, el técnico sabía que Militao debía saltar al verde en Mendizorroza y no quería meter presión alguna a su futbolista.

El brasileño, del que hablan como uno de los mejores centrales del futuro, no se asustó. La dificultad del encuentro invitaba a pensar en nervios o errores, pero lejos de ello, Militao le ha demostrado a Zizou que está más que preparado para seguir creciendo en la defensa.

Militao ante Icardi (Foto: UCL).
Militao ante Icardi (Foto: UCL).

Con Raphael Varane pidiendo descanso, Nacho Fernández, del que nadie parece acordarse, recuperado y Sergio Ramos 'despistado', Militao aumenta la competencia en una línea que no dejará de rotar.

La polivalencia de Militao

El brasileño, además, no sólo puede jugar de central, sino que también puede actuar en ambas bandas. Con Odriozola casi olvidado, Militao sabe que debe apretar e intentar aprovechar todas sus oportunidades sea cual sea la posición que deba ocupar.

En el Porto, Militao actuó tanto como lateral diestro como de lateral zurdo -además de hacerlo en su posición habitual- y casi nunca desafinó. Zidane lo asume, lo hace público y como bien diría el técnico en sala de prensa... "Otro marrón más para mí".

Y la 'unidad B' sigue creciendo para volver a soñar con ganar LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?