Las dos opciones de Zidane para el lateral tras expulsión de Mendy y la lesión de Marcelo

Un contenido de:
EFE / Jairo Izquierdo Laos

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 09:45

La expulsión del francés Ferland Mendy por doble cartulina amarilla ante el Espanyol, deja al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, sin laterales zurdos para la visita a Mestalla, con el brasileño Marcelo lesionado y la obligación de improvisar con el regreso de Nacho Fernández o el cambio de banda de Dani Carvajal.

Las dos opciones que se le presentan a Zidane para encarar la complicada salida al campo del Valencia, ya las ha probado en la presente temporada. No será la primera vez que la ausencia de Marcelo, que ya lleva cuatro lesiones en apenas cuatro meses, ha coincidido con una ausencia de su sustituto natural, Mendy.

Mendy, durante el Real Madrid-Espanyol, nueva baja de Zidane (Foto: LaLiga).
Mendy, durante el Real Madrid-Espanyol, nueva baja de Zidane (Foto: LaLiga).

Hasta el momento fue por lesión del lateral francés, que fue titular ante el Espanyol y dos entradas duras provocaban su expulsión a los 82 minutos creando un nuevo problema para Zidane. A las bajas que tendrá en ataque le suma ahora el lateral izquierdo. Nacho Fernández solo ha jugado tres partidos esta temporada y se acaba de recuperar de una lesión de importancia.

No juega un partido desde el 1 de octubre, el día que se lesionó su rodilla derecha ante el Brujas en Liga de Campeones, equipo ante el que puede regresar a los terrenos de juego este miércoles. Superada la rotura del ligamento colateral interno ha ido ganando ritmo en entrenamientos y Zidane comprobará si está en condiciones de ser titular en un duelo de la intensidad que se espera en Mestalla o tiene que cambiar de banda a Dani Carvajal para dar entrada en banda derecha a Álvaro Odriozola.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *