Una buena noticia para Zidane: recupera una pieza en plena plaga de bajas

Un contenido de:
EFE / Jairo Izquierdo Laos

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 14:08
Odriozola y Bale, en un entrenamiento del Real Madrid (Foto: Real Madrid).
Odriozola y Bale, en un entrenamiento del Real Madrid (Foto: Real Madrid).

El galés Gareth Bale regresó a la dinámica de grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid en su ciudad deportiva, tras mejorar del edema que le impidió jugar ante el Espanyol y mostrando a Zinedine Zidane que está en condiciones para ayudar al equipo.

Las molestias que sintió Bale tras el encuentro en Mendizorroza, que provocaron que la pasada semana se ausentara de la dinámica de grupo y Zidane no le forzara frente al Espanyol, ya no impiden al galés entrenar al máximo junto al resto de sus compañeros.

La sesión matinal del domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas, bajo la niebla y el frío, dejó el regreso de Bale a un grupo mermado por la ausencia de los titulares que tuvieron sesión de recuperación tras una suave carrera en el césped.

La otra noticia de la mañana fue el paso dado por el colombiano James Rodríguez en su recuperación del esguince de rodilla que sufre. Comenzó la fase de trabajo de campo, realizando en solitario una sesión sobre el césped.

La plantilla del Real Madrid puso la mente en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el que disputará el miércoles frente al Brujas en Bélgica sin ya nada en juego una vez sentenciado el liderato del PSG y el segundo puesto para el conjunto madridista.

Zidane da instrucciones a sus jugadores durante el Real Madrid-Espanyol (Foto: LaLiga).
Zidane da instrucciones a sus jugadores durante el Real Madrid-Espanyol (Foto: LaLiga).

Zinedine Zidane realizará rotaciones masivas y dará minutos a los menos habituales, con el objetivo de que el mayor número de titulares posibles lleguen frescos a dos salidas que marcan el final de año en LaLiga Santander, Mestalla y el Camp Nou. El técnico francés decidirá en los próximos días si Bale regresa en Champions o prefiere no correr riesgos para los dos partidos ligueros de alta exigencia.

La plaga de lesiones que sufre Zidane

Marcelo, Eden Hazard, Marco Asensio y Lucas Vázquez, siguen en la enfermería y completaron sus respectivos procesos de recuperación en el interior de las instalaciones. Zidane reforzó el entrenamiento con los canteranos del Castilla Sergio López, Manu Hernando y Ayoub más el cadete Diego Jurado, según informa la web del club.

El lunes, desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva blanca, el técnico madridista juntará a todos sus jugadores disponibles para la cita europea y comenzará a ensayar los numerosos cambios que tiene en mente introducir en su equipo titular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *