Los cedidos del Real Madrid continúan llamando a la puerta de Zinedine Zidane

Un contenido de:
María García / EFE

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 11:55

El Real Madrid vive su mejor momento de la temporada, en el que encadena 9 partidos sin conocer la derrota, con siete victorias y dos empates, lo que se traslada también a los futbolistas que tiene cedidos, ya que ocho de los 13 están siendo importantes en sus actuales equipos.

El último en destacar ha sido Óscar Rodríguez. El talaverano vive su segunda temporada a préstamo en el Leganés y el pasado domingo hizo gala de una de sus grandes virtudes, el golpeo de balón, para anotar un doblete en la victoria de los suyos frente al Celta de Vigo (3-2).

El primero fue a balón parado con un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Rubén Blanco y logró el segundo con un tiro potente que sorprendió al guardameta del equipo gallego por el efecto del esférico. Dos grandes goles que sirvieron para que el equipo madrileño sumase su segunda victoria de la temporada y dejase de ocupar la última posición de la clasificación de LaLigaSantander.

El jugador cedido por el Real Madrid que más está destacando es el noruego Martin Odegaard. Tras llegar al Castilla con 16 años, sus cesiones a la Eredivisie holandesa le han hecho crecer. En el Vitesse maduró su juego el año pasado, entrando en el mejor once de la temporada, y esta campaña se está consagrando en el primer nivel en la Real Sociedad.

Con tan solo 20 años, Odegaard está deslumbrando por su dominio del tempo del juego, por sus pases en tres cuartos de campo y por su buen disparo con la zurda. Indiscutible para Imanol Alguacil -ha jugado los 90 minutos en los 14 que ha estado disponible- su cesión al conjunto vasco incluía dos años, aunque su gran rendimiento puede hacer que solo pase un año en Anoeta.

Este tipo de cesión también la usó el Madrid con el marroquí Achraf Hakimi, aunque en su caso esta es la segunda temporada en el Borussia Dortmund. La ‘vía Carvajal’ le está yendo de forma inmejorable al canterano, que es una pieza fundamental para el técnico francés Lucien Favre que le coloca tanto en el lateral derecho como en el izquierdo.

Además, Achraf ha destacado con sus actuaciones en Liga de Campeones. En los cinco partidos que ha disputado, ha anotado cuatro goles, siendo defensa, que le permiten a su equipo tener posibilidades de pasar a octavos de final en la última jornada -el Dortmund está empatado a siete puntos con el Inter de Milán en el Grupo F-.

Cuando el marroquí vuelva al Real Madrid el próximo verano no solo tendrá la competencia de los que ya forman parte de la primera plantilla, si no que hay otro lateral que se está ganando un puesto con es el español Sergio Reguilón. El defensa zurdo hizo las maletas rumbo al Sevilla, de la mano de Julen Lopetegui, tras destacar la pasada temporada en un momento difícil del conjunto madridista, y está siendo titular en uno de los mejores equipos de la Liga.

Un rendimiento que le valió también para recibir la llamada del exseleccionador Robert Moreno en la convocatoria de octubre, aunque no llegó a debutar, pero que le sirvió como demostración de que ya está rindiendo al máximo nivel.

Otro jugador internacional con España que hizo las maletas en busca de minutos fue Dani Ceballos. El utrerano volvió a firmar un gran Europeo Sub-21 y pedía a gritos más minutos. La llamada de Unai Emery le convenció y firmó un año con el Arsenal asumiendo un gran reto como es jugar en la Premier League.

El centrocampista no ha podido jugar desde hace un mes por lesión y ha visto desde la barrera cómo el técnico español ha sido despedido por los malos resultados. Ahora ultima los plazos de su recuperación para volver lo antes posible y convencer al nuevo entrenador "gunner".

Ceballos, futbolista del Real Madrid, durante un entrenamiento (Foto: Instagram).
Ceballos, futbolista del Real Madrid, durante un entrenamiento (Foto: Instagram).

Otros dos futbolistas que se hicieron con el Europeo Sub-21 salieron en busca de minutos, pero están teniendo suerte dispar. Borja Mayoral se ha hecho fuerte en el Levante con 10 titularidades en los 14 partidos que ha disputado, mientras que Jesús Vallejo no acaba de asentarse en la defensa del Wolverhampton y solo ha podido disputar 612 minutos en lo que va de curso.

Uno de los nombres propios de la pretemporada del Madrid fue el del japonés Takefusa Kubo. El fenómeno nipón, de tan solo 18 años, llegó a la capital de España para jugar en el Castilla y poco a poco hacerse con un hueco en el primer equipo, como los brasileños Vinicius Jr y Rodrygo Goes, pero él quería forjarse en la élite y decidió marcharse un año al Mallorca, donde poco a poco se ha ido ganando un sitio en el once titular.

El pasado sábado se estrenó en el Camp Nou frente al Barcelona, club al que conoce bien tras estar en La Masía de 2011 a 2015. Los pitos de la afición culé no le amedrentaron y mostró su gran desparpajo, incluso haciéndole un caño al argentino Leo Messi.

La portería del Real Madrid dio mucho que hablar en verano. El ucraniano Andrii Lunin hizo un gran Mundial Sub-20, demostrando por qué le fichó el 13 veces campeón de la ‘Champions’, pero volvió a salir cedido, esta vez al Valladolid, y tampoco está contando con los minutos que se esperaba.

Caso contrario al de Luca Zidane. El hijo del actual entrenador del Madrid quiso crecer fuera de la capital y afrontó el reto de defender la portería de un club histórico en el fútbol español como es el Racing de Santander, donde está disfrutando de la titularidad y brindando grandes paradas a su afición, demostrando sus grandes reflejos, como contra el Fuenlabrada el sábado, cuando tuvo cinco intervenciones de mérito que evitaron la derrota.

En su política de fichar talento joven, el Madrid volvió a fijarse en el Zaragoza. A finales de julio firmó a Alberto Soro, centrocampista de 20 años del conjunto aragonés, y le dejó cedido una temporada en su club en LaLiga Smartbank, en la que está disfrutando de minutos (860) para seguir creciendo.

Una suerte de la que no están disfrutando ni el central Javi Sánchez ni el delantero Jorge de Frutos, ambos en el Valladolid. El primero comenzó la temporada lesionado y tras recuperarse no ha debutado con la camiseta blanquivioleta y el segundo solo suma 56 minutos repartidos en tres encuentros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *