Secciones

Los posibles rivales del Real Madrid en octavos de la Champions: cuatro 'cocos' y una cenicienta

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 22:55
Zidane, en el entrenamiento de este sábado.
Zidane, en el entrenamiento de este sábado.

Al Real Madrid le ha sobrado una jornada para tenerlo todo decidido en la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Zinedine Zidane se ha impuesto este miércoles en Brujas con un 1-3 que ponía punto y final a su participación en la primera ronda. Ya el martes, también quedaron definidos sus cinco posibles rivales en octavos de final.

El sorteo, que se celebrará este próximo lunes 16 de diciembre en Nyon a las 12.00 horas, estará condicionado. Los primeros de grupo se enfrentarán a los segundos clasificados, pero no podrán medirse entre sí equipos que ya hayan coincidido en esta primera fase de grupos ni equipos del mismo país. Así pues, el Real Madrid no puede encontrarse de nuevo con el PSG y también evita al Barcelona y al Valencia, que han quedado primeros de grupo.

La ida de octavos de final se disputará el 18, 19, 25 o 26 de febrero, en este caso en el Santiago Bernabéu. Como segundo de grupo, el equipo de Zidane jugará el partido de vuelta a domicilio el 10, 11, 17 o 18 de marzo.

Varane e Icardi, durante el Real Madrid - PSG (Foto: UEFA).
Varane e Icardi, durante el Real Madrid - PSG (Foto: UEFA).

Los posibles rivales del Real Madrid

El Bayern de Múnich, el Manchester City y la Juventus ya tienen definido su primer puesto de sus respectivos grupos en esta primera fase de la Champions League, hagan lo que hagan en los partidos de este miércoles. Así pues, cualquiera de estos tres cocos podrían ser emparejados con el Real Madrid.

Además, el equipo de Zidane también ha conocido este martes a los otros tres candidatos. El Liverpool ha acabado primero de grupo con algo de sufrimiento, mientras que el Leipzig ya lo tenía hecho desde hace un par de semanas. Sin duda, el cuadro alemán es la gran cenicienta del sorteo respecto al bombo 1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?