Es Noticia
El Real Madrid cierra como líder

El Real Madrid cierra como líder

DMQ
Celebración de un tanto blanco (Foto: RMCF).
Celebración de un tanto blanco (Foto: RMCF).

El Real Madrid se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil como primero del grupo A con 13 puntos, pese al empate in extremis conseguido por el Brujas (2-2) en el encuentro disputado en Ostende (Bélgica) con el que se cerró la primera fase del torneo.

Un pase a la siguiente ronda que el conjunto de Dani Poyatos había dejado encarrilado en la última jornada con una gran remontada ante el Paris Saint-Germain (6-3) y que confirmó este miércoles evitando, pese al postrero empate conseguido por el portero local en un saque de esquina, cualquier sorpresa que le impidiese ser líder del grupo.

Solo una derrota por tres o más goles en Bélgica hubiese propiciado tal situación. Un supuesto fatal para los intereses madridistas que Jordi se encargó de disipar pasado el minuto 20 al aprovechar un balón suelto rechazado por el meta Lammens, el gran héroe del cuadro belga en la tarde de este miércoles.

Una alegría que no duró mucho para los blancos, pues De Wolf aprovechó minutos después un error de Baeza, que cometió penalti sobre Aelterman, para igualar el marcador desde los once metros. Y de nuevo Pedro tuvo en sus botas el segundo gol del Real Madrid antes del descanso, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.

Quien sí marcó, nada más saltar al campo, fue Pablo, haciendo bueno un envío de Álvaro -otro de los que entraron en la segunda mitad- para acercar la clasificación a falta de un cuarto de hora. Con el paso de los minutos, el objetivo parecía ya en el bolsillo de los hombres de Poyatos.

Sin embargo, en la última jugada del partido, en un ejercicio heroico de fe del portero del Brujas, los locales consiguieron el empate con un testarazo a la salida de un córner. Un tanto que el conjunto belga celebró a lo grande, pues le otorgaba matemáticamente el segundo puesto y la oportunidad de disputar la ronda de play off con uno de los cuatro equipos procedentes de la ruta de campeones nacionales.

El Real Madrid logró un trabajado primer puesto de grupo, que salda finalmente con cuatro victorias, un empate y una derrota. Un total de 13 puntos que le otorgan el pase a los octavos de final de la competición europea como líder, igual que la temporada pasada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando