Secciones

Solución de urgencia para el lateral izquierdo

Un contenido de:
Jairo Izquierdo | EFE

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 18:44
Zidane da instrucciones a sus jugadores durante el Real Madrid-Espanyol (Foto: LaLiga).
Zidane da instrucciones a sus jugadores durante el Real Madrid-Espanyol (Foto: LaLiga).

El brasileño Militao se perfila como la opción de Zinedine Zidane con más fuerza para cubrir las bajas de los laterales izquierdos del Real Madrid en Mestalla, Marcelo por lesión y Ferland Mendy por sanción, en el que es su momento de mayor estabilidad desde su llegada, con la posibilidad de jugar por primera vez cuatro partidos seguidos.

Fue uno de los jugadores que quedaron marcados de una derrota que fue un punto de inflexión en la temporada del Real Madrid, la visita a Son Moix. El 19 de octubre no funcionaron las rotaciones de Zidane frente al Mallorca. En el caso de Militao no volvió a tener minutos hasta el 30 de noviembre.

Siete partidos después apareció en el once por el descanso concedido a Raphael Varane en Vitoria frente al Alavés. El brasileño respondió con un gran partido y recuperó la confianza perdida de su entrenador. Tras esa titularidad tuvo otra frente al Brujas y repitió buen nivel. Entre medias cinco minutos ante el Espanyol de lateral, cuando el francés Mendy fue expulsado, que le hacen ser el favorito para tapar un problema de Zidane en Mestalla.

Con Marcelo en la enfermería en su cuarta lesión del curso, va a percance por mes, su sustituto natural cometió un error cuando el encuentro estaba sentenciado ante el Espanyol. Su expulsión deja sin jugadores en su demarcación natural para medir fuerzas en una plaza siempre complicada como el estadio del Valencia. Un duelo de altura para el que Zidane no ve preparado a un canterano del Castilla.

Militao, en el banquillo del Real Madrid (Foto: LaLiga).
Militao, en el banquillo del Real Madrid (Foto: LaLiga).

El técnico madridista decide encontrar el 'parche' en el primer equipo y tiene dos opciones para elegir, Militao y un Nacho Fernández que ha ido perdiendo importancia y que está inédito desde su lesión de rodilla. Solo ha disputado tres partidos esta temporada, todos de titular, pero no juega desde el 1 de octubre.

Sorprendió Zidane en Brujas ante la situación que sufre, al no dar minutos de rodaje a Nacho para que ganase sensaciones. Fue una pista clara de que parte en desventaja el jugador que era elegido en estas circunstancias. Como ocurrió en la visita al Wanda Metropolitano.

Aunque esta temporada ya improvisó el técnico madridista en el lateral zurdo en un momento de coincidencia de lesiones. Cambió de banda a Dani Carvajal y cumplió, dando entrada a Álvaro Odriozola en el lateral derecho. Es otra opción, la tercera. Y existe una cuarta con un sistema con tres centrales que Zizou probó en varios partidos de pretemporada pero que no repitió en partidos oficiales. Militao sería el que caería a la izquierda.

Para el defensa brasileño jugar en los laterales no es algo nuevo. Su progresión en el Oporto se vio afectada en la demarcación por el fichaje del portugués y exmadridista Pepe. Al Real Madrid llegó como el tercer central, ha tenido menos continuidad de la esperada porque se han reducido los descansos de Varane, por el buen estado de la rodilla que le impedía tener continuidad en el pasado, pero llega a Mestalla en su momento más firme y con más continuidad para ser la solución de urgencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?