Es Noticia
Así quedó el muslo de Varane tras el pisotón de Lenglet

Así quedó el muslo de Varane tras el pisotón de Lenglet

DMQ

El Real Madrid protestó enérgicamente los dos penaltis no pitados a Raphael Varane en El Clásico de LaLiga Santander entre el FC Barcelona y el equipo blanco. Dos acciones consecutivas muy claras que Hernández Hernández no vio, sobre todo el primer pisotón de Clement Lenglet a su compatriota.

Clement Lenglet pisa en el muslo a Raphael Varane durante el Clásico (Captura: Movistar Plus).
Clement Lenglet pisa en el muslo a Raphael Varane durante el Clásico (Captura: Movistar Plus).

Una entrada al muslo de Varane que debió ser penalti y que finalmente terminó en nada. Como el agarrón que sufrió el francés en la jugada posterior y que tampoco señaló ni el árbitro principal ni De Burgos Bengoetxea en la sala VAR.

El propio defensa francés subió una imagen a sus redes sociales en la que se ve el arañazo sufrido por los tacos de Lenglet. Una imagen que demuestra que el penalti debió señalarse.

El muslo de Raphael Varane tras el pisotón de Lenglet.
El muslo de Raphael Varane tras el pisotón de Lenglet.

Sergio Ramos, nada más acabar el partido, se refirió a esta acción como clave en el encuentro: "Lo hemos visto en el descanso y se ve bastante claro que son dos penaltis, pero no se puede cambiar nada, el VAR está para ayudar y se puede consultar con dudas. No ha sido así. Son cosas que pasan en el fútbol y con lo que nos tenemos que quedar es con que se ha visto a un gran Real Madrid, con personalidad, presionando arriba. A pesar de que no es el resultado que queríamos nos vamos contentos".

También se refirió a estas acciones Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid: "Nosotros somos partidarios del VAR, entendemos que la tecnología tiene que estar presente para ayudar al árbitro porque es imposible que pueda ver todas las jugadas. El VAR interviene cuando la jugada es clarísima, es desconcertante que no haya intervenido porque entendemos que son jugadas clarísimas que el árbitro no ha podido ver".

Varane cae delante de Rakitic.
Varane cae delante de Rakitic.

"Es difícil entender que una tecnología que está a disposición de los árbitros no se ha ya utilizado. Es muy desconcertante. El gol anulado es una jugada dudosa, las otras dos son clarísimas. Si hay una tecnología a disposición del equipo arbitral, sinceramente como aficionado al fútbol, el VAR tiene que intervenir. No sé la conversación que han tenido entre el responsable del VAR y el árbitro pero lo tiene que revisar o le dicen que no ha pasado nada. Las imágenes llaman la atención", señaló Butragueño

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Chema

    Por mucho que digáis que la mano previa de benzema anula la jugada del planchazo. Porque después el Madrid saca el corner dándole una una ocasión manifiesta de gol. No tiene nada de lógica lo que decís.

  2. Leyenda

    2 penaltis como una casa mucho var y mucha historia pero esos dos penaltis no se vieron,pensaba que el Barcelona iba arrasar al madrid y al final fue al revés 🤷‍♂️

Cargando