Es Noticia
Ernesto Valverde: "Ha afectado muy poco todo lo que ha pasado"

Ernesto Valverde: "Ha afectado muy poco todo lo que ha pasado"

DMQ

Barcelona, 18 dic (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que las movilizaciones previas al clásico afectaron "muy poco" a sus jugadores en el empate a cero cosechado contra el Real Madrid en el Camp Nou.,"Nos ha afectado en nada, en muy poco, todo lo que ha pasado alrededor. Es un partido; no lo hemos vivido diferente. Un poco sí, por el ruido mediático, pero al final hemos llegado del hotel al campo y no ha sido nada diferente", afirmó en la rueda de prensa posterior al

Barcelona, 18 dic .- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que las movilizaciones previas al clásico afectaron "muy poco" a sus jugadores en el empate a cero cosechado contra el Real Madrid en el Camp Nou.

"Nos ha afectado en nada, en muy poco, todo lo que ha pasado alrededor. Es un partido; no lo hemos vivido diferente. Un poco sí, por el ruido mediático, pero al final hemos llegado del hotel al campo y no ha sido nada diferente", afirmó en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

En este sentido señaló que "con la tensión que había" en el césped apenas dio importancia a lo que pasó en las gradas.

"Me he fijado que había algún jaleo cuando han caído los balones amarillos, pero le hemos intentado dar ese punto de normalidad. Había que vivir el partido cómo lo que es", añadió Valverde, quien puntualizó que le hubiera gustado jugar el clásico en la fecha original.

En lo deportivo, elogió el técnico la presión efectuada por el Real Madrid, que no permitió a su equipo tener el control del partido con el balón, si bien matizó que su rival generó poco peligro.

"El año pasado dominamos el primer tiempo. Cada vez que salvamos su presión, generábamos peligro y les metimos cinco. Ellos han arriesgado y nosotros no hemos podido hacerles daño", opinó.

Asimismo, señaló que sus jugadores no están "acostumbrados" a no tener el balón y analizó que "el dominio" fue del Real Madrid debido a "las dificultades" de sus jugadores para "superar la presión".

Sobre el resultado final, afirmó Valverde que su equipo estaba "un poco más obligado a ganar" por jugar como local, pero prefirió no fijarse en la clasificación, que lidera su equipo con los mismos puntos que el Real Madrid.

"La clasificación me da igual. Estamos igualados y se prevé que esta liga sea así. Este resultado es lo normal, lo excepcional eran los otros clásicos con diferencias de goles abultadas", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando