Florentino recibe la oferta del Borussia Dortmund: "Su fichaje depende del Real Madrid"

Un contenido de:
José Ríos

Sábado, 21 de Diciembre de 2019. 23:30

Achraf Hakimi está dejando algo más que buenas sensaciones en su periplo en Alemania. El lateral derecho del Real Madrid llegó al Borussia Dortmund en el verano de 2018 mediante un contrato de cesión por dos temporadas en el que no se incluía opción de compra.

Cumplido el primer año y medio de la cesión, el director deportivo del conjunto bávaro, Michael Zorc, habló sobre la posibilidad de que el marroquí continúe en Dortmund, en lugar de regresar a la capital de España una vez termine su cesión el próximo verano.

View this post on Instagram

Good training with my bro!💪🏾⚽️❤️

A post shared by Achraf Hakimi (@achrafhakimi) on

En declaraciones para Bulinews, Zorc dijo recientemente: "Hemos expresado repetidamente interés en quedarnos con Achraf pasado el verano, pero no es el momento de tomar una decisión sobre ello ahora. Es algo que depende del Real Madrid pero todavía no se ha tomado una decisión. Conversaremos con ellos en las próximas semanas o meses".

El Borussia intentará renegociar con el Real Madrid

La idea de la directiva del club alemán es mantener conversaciones con el conjunto blanco próximamente para aclarar la situación del lateral, por quien el Borussia estaría dispuesto negociar un traspaso.

Hasta el momento, Achraf no se ha manifestado sobre el tema. El jugador tiene una participación en la Bundesliga que no pueden garantizarle en el Madrid, donde parte con desventaja en ese sentido. Zidane también tendrá mucho que decir al respecto, su decisión puede ser determinante para desbloquear la situación.

"Estamos contentos porque está jugando bien y marcando goles con su equipo", reconoció el técnico madridista en una rueda de prensa.

Achraf, en un entrenamiento de su etapa en el Real Madrid junto a Zidane (Foto: EFE).
Achraf, en un entrenamiento de su etapa en el Real Madrid junto a Zidane (Foto: EFE).

Achraf, que cumplió el mes pasado 21 años, es una pieza clave en el conjunto de Lucien Favre, con el que ha disputado todos los partidos de la temporada hasta el momento, habiendo anotado seis goles y repartido cinco asistencias.

El internacional Marroquí no quiere regresar para tener un papel secundario, y mucho menos cuando es indiscutible en el Borussia. Achraf se ve capaz de competir de tú a tú con Carvajal por un puesto de titular. Su vuelta dejaría a jugadores como Nacho y, especialmente, Odriozola en una situación complicada dentro de la plantilla. Probablemente, en ese caso, uno de los dos (o incluso los dos) se vería obligado a salir del conjunto madridista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *