Secciones

La Supercopa de España deja un 'fichaje' inesperado para Zinedine Zidane

Un contenido de:
José Ríos

Lunes, 13 de Enero de 2020. 15:16
Mariano pelea un balón con Saúl durante la final de la Supercopa de España (Foto: RealMadrid.com).
Mariano pelea un balón con Saúl durante la final de la Supercopa de España (Foto: RealMadrid.com).

Mariano Díaz era el olvidado de Zidane hasta la llegada de la Supercopa de España. El delantero del Real Madrid no disputaba un solo minuto con el conjunto blanco desde principios del mes de agosto, en los últimos compases de la pretemporada. De hecho, era el único jugador de la plantilla (sin contar a Asensio) que no había debutado aún.

Fue comenzar la competición oficial y el jugador catalán desapareció por completo de las convocatorias jornada tras jornada. Zinedine Zidane dejó claro que no contaba con el canterano, hasta el punto de que ni si quiera ha jugado en fases en las que había importantes bajas en la zona ofensiva del equipo.

Mariano, durante el entrenamiento.
Mariano, durante el entrenamiento.

Tanto Karim Benzemá, titularísimo, como Luka Jovic han estado por delante suya en todo momento. Algo extraño en el caso del serbio, que no está rindiendo para nada al nivel que se esperaba en su primera temporada como madridista.

Mariano volvió a jugar frente al Valencia, cinco meses después

A pesar de las constantes barreras, Mariano ha vuelto a sentirse futbolista. El atacante por fin se vistió de corto para jugar con el Madrid en partido oficial. Corría el minuto 80 de la semifinal de la Supercopa de España contra el Valencia CF, cuando Zidane llamó al jugador para que ingresara en el terreno de juego por Luka Jovic.

En la final, frente al Atlético de Madrid, volvió a saltar al campo en sustitución del serbio para disputar los últimos diez minutos, además de la prórroga al completo. En ese tiempo, Mariano demostró que ganas no le faltan, e incluso dispuso de alguna oportunidad para hacer gol. Y lo más importante, no desentonó.

Con estas dos últimas participaciones, sumadas a la lesión de Benzemá (que aún sigue fuera) y el complicado momento por el que pasa Jovic, que no termina de convencer como sustituto del francés, Mariano podría volver a disponer de minutos próximamente.

Mariano y Marcos Llorente disputan un balón durante la final de la Supercopa (Foto: Real Madrid.com).
Mariano y Marcos Llorente disputan un balón durante la final de la Supercopa (Foto: Real Madrid.com).

Sin embargo, su situación dentro del club sigue siendo compleja y su salida es la opción más aconsejable durante el mercado de invierno.

Quedan dos semanas en las que se resolverá, de una forma u otra, el futuro del delantero en el club blanco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?