Secciones

Un vídeo para no perderse: así vivió Fede Valverde la tanda de penaltis ante el Atlético

Martes, 14 de Enero de 2020. 23:23
Zidane y Kroos animan a Fede Valverde tras su expulsión en la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético Madrid (Foto: EFE).
Zidane y Kroos animan a Fede Valverde tras su expulsión en la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético Madrid (Foto: EFE).

Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, fue uno de los grandes protagonistas de la Supercopa de España lograda por el conjunto blanco este pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid. El uruguayo, todo pasión sobre el verde... y lejos del mismo.

El jovencísimo mediocampista fue expulsado en el tramo final tras una dura entrada sobre Álvaro Morata cuando el colchonero se acercaba a portería. Tras la roja, tuvo que irse a la grada al lado de los no-convocados, pero su pasión no disminuyó.

En un vídeo ofrecido por la RFEF, toda la pasión de Fede Valverde durante la tanda de penaltis decisiva.

Fede Valverde, sancionado en LaLiga

Falta de Fede Valverde a Álvaro Morata.
Falta de Fede Valverde a Álvaro Morata.

Fede Valverde fue expulsado con roja directa en el minuto 115 cuando cortó una contra peligrosa del Atlético de Madrid, comandada por Álvaro Morata. El uruguayo decidió cortar la jugada aunque conllevara la expulsión al ver que el tanto, lucía el 0-0 en el marcador, podía suponer el único gol del partido.

El jugador cumplirá sanción en el próximo partido de LaLiga Santander ante el Sevilla. Según las normas publicadas por el diario AS de acuerdo con el Código Disciplinario, que se modificó en marzo de 2015, si un jugador es expulsado y su equipo no juega más partidos en el torneo (porque sea la final, en la semifinal y caiga eliminado, o supersión por varios partidos), arrastrará la sanción para LaLiga (y la Copa, si fuese por varios partidos).

La expulsión empaña al MVP de la final

El uruguayo Fede Valverde fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa disputada ante el Atlético Madrid y que coronó campeón a su equipo, el Real Madrid.

El centrocampista del Real Madrid, revelación de la temporada, recogió el trofeo en el escenario habilitado en el centro del terreno de juego del King Abdullah Sport City antes de que los equipos subieran para recoger sus respectivos premios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?