El Madrid sonríe ante la sanción a Fede Valverde tras su expulsión en Yeda

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 21:16
La acción de Fede Valverde ante Morata que provocó su expulsión.
La acción de Fede Valverde ante Morata que provocó su expulsión.

Buenas noticias para el Real Madrid. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sólo ha sancionado con un partido de suspensión a Fede Valverde. El uruguayo fue expulsado en la final de la Supercopa de España en el minuto 115' tras dar una patada a Álvaro Morata, que encaraba y a Thibaut Courtois.

La acción de Fede Valverde en Yeda fue determinante para que el Real Madrid acabara saliendo campeón. Su falta, muy aparatosa con una dura entrada por detrás ante Morata, impidió una clara ocasión para el Atlético de Madrid, que podía haber decidido el encuentro cuando apenas restaban cuatro minutos para el final.

A pesar de que la expulsión se produjo en la Supercopa de España, Fede Valverde cumplirá su sanción en LaLiga Santander, por lo que no podrá jugar el próximo fin de semana ante el Sevilla FC en el Santiago Bernabéu, el único partido que se perderá por sanción.

Fede Valverde fue premiado como mejor jugador de la final de la Supercopa.
Fede Valverde fue premiado como mejor jugador de la final de la Supercopa.

Fede Valverde, el MPV de la final

La acción del centrocampista fue tan determinante para el título de la Supercopa que, posteriormente, Luis Enrique y su equipo técnico le acabaron dando el premio a mejor jugador de la final.

Posteriormente, los jugadores del Atlético de Madrid y el propio Simeone admitieron que era una falta que cualquiera habría hecho, aunque sobre el terreno de juego molestó y mucho la manera en hacer la infracción, con una patada casi a la altura de la rodilla por detrás. "Veremos cuántos partidos le caen", dijo Simeone posteriormente. El uruguayo, finalmente, sólo se perderá un encuentro de LaLiga Santander y únicamente será baja ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *