Es Noticia
El Madrid sonríe ante la sanción a Fede Valverde tras su expulsión en Yeda

El Madrid sonríe ante la sanción a Fede Valverde tras su expulsión en Yeda

DMQ
La acción de Fede Valverde ante Morata que provocó su expulsión.
La acción de Fede Valverde ante Morata que provocó su expulsión.

Buenas noticias para el Real Madrid. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sólo ha sancionado con un partido de suspensión a Fede Valverde. El uruguayo fue expulsado en la final de la Supercopa de España en el minuto 115' tras dar una patada a Álvaro Morata, que encaraba y a Thibaut Courtois.

La acción de Fede Valverde en Yeda fue determinante para que el Real Madrid acabara saliendo campeón. Su falta, muy aparatosa con una dura entrada por detrás ante Morata, impidió una clara ocasión para el Atlético de Madrid, que podía haber decidido el encuentro cuando apenas restaban cuatro minutos para el final.

A pesar de que la expulsión se produjo en la Supercopa de España, Fede Valverde cumplirá su sanción en LaLiga Santander, por lo que no podrá jugar el próximo fin de semana ante el Sevilla FC en el Santiago Bernabéu, el único partido que se perderá por sanción.

Fede Valverde fue premiado como mejor jugador de la final de la Supercopa.
Fede Valverde fue premiado como mejor jugador de la final de la Supercopa.

Fede Valverde, el MPV de la final

La acción del centrocampista fue tan determinante para el título de la Supercopa que, posteriormente, Luis Enrique y su equipo técnico le acabaron dando el premio a mejor jugador de la final.

Posteriormente, los jugadores del Atlético de Madrid y el propio Simeone admitieron que era una falta que cualquiera habría hecho, aunque sobre el terreno de juego molestó y mucho la manera en hacer la infracción, con una patada casi a la altura de la rodilla por detrás. "Veremos cuántos partidos le caen", dijo Simeone posteriormente. El uruguayo, finalmente, sólo se perderá un encuentro de LaLiga Santander y únicamente será baja ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando