Otro fichaje cerrado: todo listo para una gran incorporación en el Madrid

Un contenido de:
José Ríos

Miércoles, 15 de Enero de 2020. 14:45

Donny Van de Beek, actual jugador del Ajax, se convertirá en jugador del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Al menos así informa De Telegraaf: el Ajax ya tiene un acuerdo con el club blanco y su traspaso se pagará cuando finalice la presente temporada.

Precio pactado con el Ajax por Van de Beek

En Holanda se da por hecho un fichaje que parecía aparcado en los últimos tiempos, pero la realidad es que el Real Madrid no se había olvidado del talentoso futbolista del Ajax. Desde que el equipo de Amsterdam eliminase al conjunto blanco en la pasada edición de la Champions, los dirigentes madridistas tenían a Van de Beek apuntado en rojo en su agenda. El mediocampista fue uno de los jugadores más destacados de aquella eliminatoria y de aquel equipo que tuvo pie y medio en la final.

El acuerdo estaría pactado entre ambos equipos, a falta de firma, por una cantidad que rondaría los 55 millones de euros y se haría oficial al término de la temporada.

La última gran luz del Ajax

Las salidas de las grandes estrellas del Ajax, Frenkie De Jong con destino Barcelona o Matthijs de Ligt rumbo a la Juventus, mermaron al conjunto holandés, que ha perdido fuelle esta temporada. Pero uno de los principales jugadores decidió quedarse. A pesar de los rumores sobre su salida al Real Madrid, Donny Van de Beek dijo que continuaría en el club y cumplió su palabra.

Desde entonces, las informaciones sobre su salida se disiparon, pero el Real Madrid seguía teniéndolo entre sus prioridades y en este contexto ha terminado llegando a un acuerdo con el Ajax para incorporarlo con vistas a la temporada 2020/2021. Hay que recordar que el acuerdo con el jugador existe desde el pasado verano.

Donny Van de Beek celebra un gol del Ajax en la Champions (Foto: @Donny_beek6).
Donny Van de Beek celebra un gol del Ajax en la Champions (Foto: @Donny_beek6).

El futbolista habló hace unos días sobre su futuro para Fox Sports, en unas declaraciones en las que afirmó que permanecerá en la disciplina del Ajax, al menos hasta el final de esta temporada.

"Puedo asegurar que me quedaré en el Ajax hasta final de temporada. La próxima quizás continúe, pero ya se verá", expresó el jugador de 22 años.

Los dirigentes del conjunto blanco tendrán que encontrar la forma de hacerle hueco ante el overbooking que se prevé en varias parcelas de la plantilla de cara a la próxima campaña.

El United, un intento frustrado

El mismo medio informa de que el Manchester United de Solskjaer intentó meterse en la negociación para convencer al futbolista sin éxito. Van de Beek tiene claro que su futuro pasa por vestir la camiseta del Real Madrid y así se lo hizo saber a su agente y a los dirigentes del club.

Si nada se tuerce y el conjunto merengue no cambia de opinión, el futbolista aterrizará en Valdebebas a principios de junio para convertirse en el primer fichaje veraniego de Florentino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *