Es Noticia
El delantero que se le escapó al Madrid y ahora triunfa en Europa

El delantero que se le escapó al Madrid y ahora triunfa en Europa

DMQ
Foto autor
José Ríos

El Real Madrid tiene serios problemas en la zona ofensiva. Es una realidad que Benzema se encuentra algo 'solo' arriba. Su última lesión no ha hecho más que complicar la situación en una posición que Florentino no ha reforzado en el mercado invernal.

A pesar de que Jovic está con la pólvora mojada y Mariano no entra en los planes de Zidane, el conjunto madridista dejó escapar hace unas semanas a una de las perlas con más proyección del fútbol europeo. Hablamos, naturalmente, de Erling Braut Haaland.

Haaland, nuevo jugador del Dortmund.
Haaland, nuevo jugador del Dortmund.

El delantero noruego se ha convertido en el principal refuerzo del Borussia Dortmund en el mercado invernal. El conjunto alemán pagó alrededor de 20 millones de euros al Red Bull Salzburgo, aunque la cifra exacta no ha sido desvelada. En cualquier caso, se trata de un precio bastante asequible teniendo en cuenta las condiciones económicas en las que se mueve el mercado hoy en día. Y el jugador, que cumplirá 20 años en verano, ya se ha encargado de demostrarlo.

Haaland no pudo empezar mejor: tres goles en 20 minutos el día de su debut

Sin ir más lejos, el mismo día en que se estrenaba con la camiseta del Borussia, se encargó de realizar un debut histórico en el que sorprendió a propios y extraños anotando un hat-trick en apenas 20 minutos. El noruego, que había salido en el minuto 56 del partido que su equipo disputaba ante el Augsburgo, marcó tres goles que ayudaron a remontar el 3-1 con el que perdían los de Lucien Favre.

Haaland, celebrando uno de sus tantos (Foto: BVB).
Haaland, celebrando uno de sus tantos (Foto: BVB).

Haaland se ha destapado como uno de los mejores fichajes que se recuerdan en todos los aspectos. A nivel económico, por proyección y por juventud o por rendimiento. Y eso que no lleva ni un mes en las filas del cuadro alemán.

Mientras tanto, Florentino no da crédito. El presidente del Real Madrid no se explica como dejó escapar a un jugador con las cualidades de Haaland, que le habría salido por un tercio de lo que costó Jovic el pasado verano (60 millones).

Florentino no cerró un fichaje que le va a dar más de un dolor de cabeza

El no fichaje de Haaland, por el que el club blanco ha estado interesado en los últimos meses, supone un palo para la entidad madridista, que veía en el noruego la opción perfecta para competir con Benzema. Una opción que Florentino ha dejado escapar y que va a ser muy difícil suplir en el mercado actual.

Sin mencionar que su precio se triplicará tras su fichaje por el Borussia, que lo ha atado hasta el año 2024. Aunque el Real Madrid no podrá cambiar un montante que será bastante elevado, el noruego posee una cláusula de escape para el año 2022 (dos años antes de terminar contrato) por la que podrá exigir su salida del conjunto bávaro. En cualquier caso, los blancos han perdido su oportunidad de hacerse con la ganga que habría supuesto su incorporación en este mercado.

https://www.instagram.com/p/B7gYHQti9Sd/

A falta de otras alternativas, Jovic tiene tiempo hasta final de temporada para revertir la situación. Pero el Madrid no espera. Tras dejar escapar a Haaland y con el rendimiento que ha ofrecido Luka en la misma línea, en junio tendrá un relevo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando