Es Noticia
El que siempre llamaba para jugar

El que siempre llamaba para jugar

DMQ
Celebración de un tanto madridista (Foto: LaLiga).
Celebración de un tanto madridista (Foto: LaLiga).

A las 21.00, en Las Pistas. Podría haber sido el mensaje de cualquiera de nuestros amigos para echar una pachanga en el polideportivo, pero este miércoles era el aviso que le saltaba a Zinedine Zidane en su teléfono para jugar ante Unionistas de Salamanca. O el que mandó el galo a sus jugadores.

Todos teníamos esa figura. Los había perezosos, desconectados, los que llegaban tarde porque andaban con deberes y, siempre, siempre, siempre, estaba el que siempre llamaba.

La figura del chico que antes de salir de clase, antes, mucho antes, de llegar a casa y ver cualquiera serie televisiva de animación ya te tenía planeada la tarde: partido en las pistas, pantalones con parches y un pelotazo cuando más dolía con el frío. Él lo había organizado.

Él se encargaba de avisar a todos los amigos en el recreo, él se encargaba de imaginar los partidos, de llevar el balón y, cuando la noche apretaba, decir: el que marque gane.

Los pupilos de Zidane celebran el primer tanto blanco (Foto: RMCF).
Los pupilos de Zidane celebran el primer tanto blanco (Foto: RMCF).

Ese, el más pesado, sería Zinedine Zidane. O al menos eso parece. El técnico francés, más tras el aviso que se llevó su compañero de profesión Quique Setién, saltó a Las Pistas -excelente comportamiento del Unionistas- con los buenos: ni los 100 millones de Bale, ni la capitanía de Marcelo, ni la magia de James Rodríguez podían faltar. Hasta Karim Benzema saltó al terreno de juego.

El Real Madrid de Zidane se tomó la Copa del Rey como debía: seriedad, rigor y compromiso ante un rival que, para el recuerdo, estuvo incluso algunos minutos empatados en el marcador.

Zinedine Zidane lo ha advertido en repetidas ocasiones y su palabra se oye desde Valdebebas hasta el Santiago Bernabéu: el Real Madrid debe competir y pelear por todas las competiciones.

Y si no lo haces, tranquilo, te llegará el mensaje: nos vemos a la hora de siempre en las pistitas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando