Es Noticia
Era un fijo de Zidane y ahora calienta banquillo: salida a la vista en el Madrid

Era un fijo de Zidane y ahora calienta banquillo: salida a la vista en el Madrid

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

Figura importante para Zinedine Zidane. Pieza angular del Real Madrid de las cuatro Champions League. El mejor lateral izquierdo del mundo durante muchos años. Y de repente, en el banquillo. Marcelo vive su peor momento desde que llegó a la casa blanca, hace ya 14 años, y empieza a mirar al mercado de fichajes de verano con la sensación de que podría ser su fin en el Santiago Bernabéu.

En su regreso al Real Madrid, Zidane parecía dejar una cosa clara: seguiría contando con los pesos pesados del vestuario, por sus hombres de confianza. En ese grupo de jugadores estaba Marcelo, que ya durante la pasada temporada vio cómo Sergio Reguilón le adelantaba por la izquierda... hasta el regreso del francés.

Sin Lopetegui ni Solari, el brasileño recuperó su condición de titular indiscutible en el lateral izquierdo. Esta temporada, de la misma manera, comenzó jugando de inicio en los primeros partidos del curso, pero Ferland Mendy le ha ido ganando terreno poco a poco y Marcelo, ahora, es un habitual del banquillo.

Marcelo celebra la Champions League conquistada por el Real Madrid en 2018 ante el Liverpool.
Marcelo celebra la Champions League conquistada por el Real Madrid en 2018 ante el Liverpool.

Los números de Marcelo en el Real Madrid

Las estadísticas son evidentes: el equipo de Zidane ha jugado esta temporada 31 partidos oficiales y Marcelo sólo ha sido titular en 11 de ellos. Salió desde el banquillo en otros dos. En estos números hay que tener en cuenta, todo sea dicho, que ha sufrido tres lesiones distintas a lo largo de la temporada que le han tenido, en total, 50 días de baja.

En ese tiempo jugó Dani Carvajal por la izquierda, Nacho, Éder Militao e incluso Álvaro Odriozola, pero ha sido Ferland Mendy, su sustituto natural, quien se ha ganado el puesto a pulso.

Mendy fue titular en los dos partidos de la Supercopa y parece haber convencido a Zidane de cara a los encuentros de mayor relevancia. Marcelo, por contra, ha jugado contra Unionistas en la Copa del Rey o ha salido como suplente con la semifinal ante el Valencia resuelta. Ha dado un gran bajón a nivel deportivo, su situación ha cambiado por completo y su futuro de cara al próximo verano podría estar lejos del Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando