Es Noticia
Zaragoza dicta sentencia: la mejor y peor noticia de La Romareda

Zaragoza dicta sentencia: la mejor y peor noticia de La Romareda

DMQ
Foto autor
José Ríos
Los jugadores del Real Madrid celebran la goleada en La Romareda (Foto: @realmadrid).
Los jugadores del Real Madrid celebran la goleada en La Romareda (Foto: @realmadrid).

El Real Madrid se impuso con autoridad al Real Zaragoza en la Copa del Rey, en un partido en el que el bloque de Zidane goleó sin piedad a los maños (0-4).

Los madridistas jugaron, en el plano individual, a un gran nivel. Aunque hubo alguna excepción. Vinicius recuperó el gol, al igual que Lucas Vázquez, ambos a un nivel importante. Varane abrió la lata y Areola fue un cerrojo. Incluso hubo minutos para un Brahím que volvió a dejar sus destellos.

Kroos sigue repartiendo asistencias: Dos ante el Zaragoza y ocho en la temporada

La 'cara' del Madrid en el duelo copero fue, sin duda, Toni Kroos. El alemán, en un momento de forma excepcional, se ha convertido en un jugador fundamental esta temporada para el centro del campo de Zidane, si no lo era ya.

Los números hablan claro respecto a su labor ofensiva, un aspecto que ha mejorado mucho esta temporada, en la que ya no aporta solo en el mediocampo. Hasta el momento ha anotado cuatro goles y repartido ocho asistencias, mientras que la pasada campaña marcó un gol y repartió seis asistencias. Y eso que solo hemos consumido la mitad de la temporada. Números sencillamente sobresalientes a estas alturas.

Toni Kroos pelea un balón con un jugador del Zaragoza en la Copa del Rey (Foto: @realmadrid).
Toni Kroos pelea un balón con un jugador del Zaragoza en la Copa del Rey (Foto: @realmadrid).

En el partido disputado en la Romareda siguió dando buenas muestras de ello, asistiendo a Varane en el primer gol y a Lucas Vázquez en el segundo. Algo que también hizo en la pasada jornada de LaLiga, cuando asistió a Nacho ante el Valladolid para que anotara el único tanto del partido.

Jovic sigue desconectado: tocó menos veces el balón... que Areola

Sin duda, la 'cruz' del equipo volvió a ser Luka Jovic. Seguramente de los pocos señalados en el plano negativo. El delantero serbio continúa en su desconexión total con el conjunto blanco. Y el partido ante el Zaragoza fue un ejemplo más: tocó el balón 14 veces en 75 minutos. Menos de la mitad de las veces que lo hizo Areola, el portero titular en el enfrentamiento de Copa.

Unas estadísticas realmente preocupantes, como cualquiera en la que el guardameta está más en contacto con el balón que el delantero de su propio equipo.

Jovic, en una foto de Instagram.
Jovic, en una foto de Instagram.

El atacante está teniendo una difícil adaptación al Real Madrid en su primer año, a pesar de los continuos apoyos de su entrenador, que confía en el olfato goleador del punta para el futuro.

Lo cierto es que los 60 millones que pagó el conjunto blanco el pasado verano pueden estar suponiendo una losa demasiado pesada sobre los hombros del jugador de 22 años, que tan solo ha anotado un gol en 748 minutos. Sobre todo, teniendo en cuenta que la pasada temporada a estas alturas ya llevaba 18 tantos.

Al serbio no le queda más remedio que seguir trabajando, porque según su rendimiento de aquí a final de temporada dependerá su continuidad en Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando