Es Noticia
El momento de Eden Hazard

El momento de Eden Hazard

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo | EFE
Hazard celebra su gol ante el Granada (Foto: LaLiga).
Hazard celebra su gol ante el Granada (Foto: LaLiga).

El belga Eden Hazard afronta los últimos días antes de vestirse de corto de nuevo tras superar una lesión en la pierna derecha que le ha tenido fuera desde el pasado 26 de noviembre, siendo la segunda que más tiempo le ha tenido ausente de toda su carrera deportiva, y podría contar con minutos o bien contra la Real Sociedad este jueves en Copa del Rey o el domingo frente a Osasuna en LaLiga Santander

El extremo llegó este verano al Real Madrid en un fichaje que le hizo cumplir un sueño “desde muy pequeño, desde que comencé a jugar en el jardín de casa con mis hermanos”, como declaró en su presentación en un día en el que generó una expectación ‘galáctica’ entre los aficionados madridistas que anhelaban la llegada de nuevas estrellas a su equipo.

Pero su inicio en el conjunto blanco no fue sencillo. Falto de forma tras el verano, como reconoció más tarde en varias entrevistas, y una lesión muscular en el muslo justo antes del debut en Liga hicieron que el impacto del belga en el juego del Madrid no fuese como se esperaba ya que su debut tardó en llegar hasta el 14 de septiembre.

Su vuelta al equipo coincidió con el peor momento de la temporada de los de Zinedine Zidane, en los que se llegó hasta a cuestionar la continuidad de este, y Hazard no logró encontrar esa chispa característica que le hizo determinante con el Chelsea y con su selección los últimos años.

Con minutos, su estado de forma mejoró, y el de todo el equipo, y dejó un gol de bella factura en frente al Granada, en el que fue su primer tanto en su nueva casa, en el Santiago Bernabéu; y el único en los 13 partidos con la camiseta blanca en los que contribuyó también con cuatro asistencias.

Pero cuando estaba en su mejor momento, llegó la lesión que, de momento, le tiene apartado de los terrenos de juego los últimos 69 días ya que el pasado 26 de noviembre frente al París Saint-Germain cayó lesionado tras una dura entrada por detrás de su compatriota Thomas Meunier en el encuentro de Liga de Campeones.

Casemiro y Eden Hazard, en la sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Casemiro y Eden Hazard, en la sesión del Real Madrid (Foto: RM).

Hazard tuvo que dejar el terreno de juego siendo ayudado por los médicos del Real Madrid y se encendieron las alarmas, ya que la acción se produjo en la misma zona en la que en verano de 2017 se puso una placa de titanio después de fracturarse el tobillo derecho. Las primeras pruebas resultaron tranquilizadoras y se hablaba de una lesión menor, pero el 5 de diciembre, y tras muchas dudas en torno a su recuperación, el club emitió un comunicado con un nuevo parte médico.

“En el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona”, un nuevo contratiempo que le ha hecho perderse 14 encuentros hasta la fecha y que a la postre ha supuesto el segundo tiempo más largo de baja de toda su carrera tras la citada fractura de tobillo.

Ni el club ni el belga han querido arriesgar en los plazos de recuperación por miedo a una recaída que le hubiese hecho perderse el momento clave de la temporada en el que el Madrid se juega los títulos, y para no perder la forma en esta larga ausencia se han centrado durante estos más de dos meses en alcanzar un punto óptimo de preparación física trabajando en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Un trabajo específico que el pasado jueves llegó a su fin y tras el que el belga ve la luz al final del túnel. Este lunes Hazard completó su tercera sesión al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y podría entrar en la convocatoria para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad del próximo jueves, reapareciendo así 72 días después en el mismo escenario en el que se produjo la lesión.

El plan con el ‘7’ madridista es que, ya con el alta médica, vaya obteniendo el ‘alta competitiva’ de cara a la trascendental eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester City, cuyo partido de ida se disputará en dos semanas, y al cual quiere llegar al 100% para ayudar al Real Madrid en su camino a hacerse con el decimocuarto título de la máxima competición continental que a sus 29 años se le resiste al belga en su palmarés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando