Las opciones de Zidane para suplir a Carvajal

Un contenido de:
José Ríos

Martes, 04 de Febrero de 2020. 12:33

El jugador del Real Madrid Dani Carvajal podría perderse el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El lateral madridista terminó tocado el derbi contra el Atlético y es seria duda para recibir al conjunto 'txuri-urdin'. Por lo pronto, no ha participado en el primer entrenamiento de la semana con sus compañeros y Zidane podría darle descanso para el duelo copero.

El técnico francés planea hacer varios cambios en el once inicial y uno de ellos sería el obligado del internacional español.

Dani Carvajal, perseguido por Felipe, en el partido frente al Atlético de Madrid (Foto: @realmadrid).
Dani Carvajal, perseguido por Felipe, en el partido frente al Atlético de Madrid (Foto: @realmadrid).

Aunque el problema de Carvajal no es de gravedad, al jugador le vendrá bien un descanso para recuperarse plenamente de sus dolencias. Hasta el momento, en el Real Madrid nadie se ha manifestado sobre el estado del jugador o sobre el alcance de su lesión.

Las opciones de Zidane en el lateral derecho

A expensas de conocer la situación del canterano, Zidane tiene varias opciones para ocupar la posición de lateral derecho.

Una de ellas, y probablemente la más lógica, es la de utilizar a Nacho. Aprovechar su polivalencia en cualquier posición defensiva ya le dio sus frutos al equipo ante el Valladolid, partido en el que Nacho jugó a un gran nivel y anotó el gol de la victoria.

Nacho celebra su gol con el Real Madrid en Zorrilla (Foto: LaLiga).
Nacho celebra su gol con el Real Madrid en Zorrilla (Foto: LaLiga).

Otra de las alternativas para ocupar el lateral es la de usar a Eder Militao, un jugador que conoce perfectamente esta posición de su etapa en el Oporto. Aunque esta temporada, el brasileño ha actuado como central cada vez que ha participado con el conjunto blanco.

La última posibilidad, quizás la más atípica, sería darle el puesto a Lucas Vázquez. El gallego ha jugado como carrilero en algunas ocasiones de 'emergencia' con el Madrid. Sin embargo, teniendo a Nacho y Militao disponibles, es muy poco probable que Zidane opte por Lucas como lateral.

En otro orden de cosas, Eden Hazard volverá a entrar en una convocatoria del conjunto blanco dos meses después. El belga ha terminado su proceso de recuperación y se encuentra en condiciones de tener minutos esta semana, ya sea en Copa contra la Real Sociedad, o en LaLiga Santander frente a Osasuna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *