La decisión más importante de Zidane en la alineación contra el Levante

Un contenido de:
José Ríos

Martes, 18 de Febrero de 2020. 11:13
Mendy, durante el Real Madrid-Espanyol (Foto: LaLiga).
Mendy, durante el Real Madrid-Espanyol (Foto: LaLiga).

Con El Clásico a la vuelta de la esquina, el Real Madrid visita al Levante en la jornada 25 de LaLiga Santander. Y el principal problema para Zinedine Zidane se llama Ferland Mendy. El defensa se encuentra apercibido de sanción y una amarilla frente al conjunto granota dejaría al técnico francés sin su lateral izquierdo titular para el partido contra el Barça.

Mendy ha visto tarjeta amarilla hasta en seis ocasiones: Villarreal, Real Betis, Getafe, Atlético de Madrid y Espanyol. Este último con doble amarilla, lo que propició su expulsión.

En este contexto, Zidane tiene ante sí una de las decisiones más importantes en cuanto a la alineación titular contra el Levante. Si decide alinear al jugador corre el riesgo de que sea amonestado y no poder jugar la 'final' contra los azulgrana. Por otro lado, la opción más razonable sería la de optar por Marcelo y reservar a Mendy esta jornada.

El crecimiento de Mendy se ve reflejado en las alineaciones de Zidane

La importancia del francés en el equipo es cada vez mayor. Mendy está experimentando un crecimiento imparable que le ha llevado a sentar a Marcelo de manera incuestionable esta temporada. Desde que debutó con el Real Madrid suma 15 partidos, en los que el conjunto blanco no ha conocido la derrota (diez victorias y cinco empates).

Ferland Mendy, en su presentación con el Real Madrid (Foto: @ferland_mendy).
Ferland Mendy, en su presentación con el Real Madrid (Foto: @ferland_mendy).

No sería la primera vez que Zidane decide evitar riesgos y rotar en una situación de este calibre. Ya lo hizo con Casemiro en el Clásico de la primera vuelta.

En el último duelo liguero contra el Celta, el entrenador madridista optó por Marcelo como titular pero dio entrada a Mendy para disputar los últimos diez minutos. El lateral no intentó forzar la tarjeta en ningún momento, por lo que se ve en esta tesitura a tan solo un partido del Clásico. Un Clásico que tiene pinta de final, con un punto de diferencia entre ambos. El Madrid sigue ocupando el liderato, por ahora.

Ver esta publicación en Instagram

Big win today to keep the lead 🔥⚒ #halamadrid #FM23 #laliga

Una publicación compartida de Ferland Mendy (@ferland_mendy) el

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *