Secciones

Hasta 2022: El Madrid amplía el contrato de uno de sus pesos pesados

Un contenido de:
José Ríos

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 17:15

El Real Madrid y Karim Benzema han decidido prolongar el contrato del delantero francés un año más. El galo, uno de los capitanes y pilares del equipo, terminaba contrato el próximo año y la idea de renovarle era prioritaria para Florentino Pérez.

Debido a la política del club con jugadores mayores de 30 años (tiene 32), la renovación se firma temporada a temporada. De esta forma, Benzema, según As, terminaría su vinculación en 2022, con 34 años y habiendo jugado 13 temporadas en el club de Concha Espina. Unas cifras que, sumando las de de su faceta goleadora, le sitúan al alcance de no muchos jugadores a nivel histórico.

Florentino Pérez hará oficial la renovación de Benzema a final de temporada

Tanto el Madrid como el francés y su agente, Karim Djaziri, han decidido hacer oficial dicha renovación al termino de la presente temporada. Tras varios años con la agencia Best of You, el francés ha vuelto con Djarizi, el agente con el que ha desarrollado casi toda su carrera deportiva.

Tras las renovaciones de Casemiro y Fede Valverde recientemente, Karim era el jugador que faltaba para mantener la columna vertebral del equipo de cara al futuro.

Benzema sigue reflejando con goles que es un jugador fundamental dentro del equipo. El '9' de Zidane se ha ganado esta renovación a base de goles y trabajo. Desde que saliera Cristiano, Benzema ha conseguido erigirse como la referencia ofensiva del conjunto blanco.

Benzema celebra uno de sus goles ante el Levante (Foto: LaLiga).
Benzema celebra uno de sus goles ante el Levante (Foto: LaLiga).

Karim anotó un total de 30 goles la temporada pasada, mientras que en la actual lleva 18 tantos... Y eso que todavía queda mucho por delante. Su labor dentro del campo no solo se limita a marcar. El francés es, además, un gran asistente con buen juego de espaldas y una destacada visión de juego y desborde.

Tal y como él mismo ha dicho en alguna ocasión, se define como un "10 que juega de 9". Su gran aportación en varias facetas del juego le han convertido en un futbolista intocable para Zidane. Y lo seguirá siendo, al menos dos años más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *