Es Noticia
"Guardiola quería que renovase; ahora quiero acabar mi carrera en el Madrid"

"Guardiola quería que renovase; ahora quiero acabar mi carrera en el Madrid"

DMQ
Foto autor
José Ríos

El Real Madrid recibe el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions, y este duelo significará el reencuentro de varios viejos conocidos. Servido el morbo con la llegada de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu, el entrenador catalán se reencontrará con uno de sus pupilos en su época en Alemania. Se trata de Toni Kroos, con quien coincidió en la que sería su primera temporada en el Bayern de Múnich y la última del centrocampista en la Bundesliga.

Precisamente con motivo de la cercanía del duelo, Toni Kroos fue preguntado sobre Guardiola en una entrevista para la revista The Athletic, en la que el jugador alemán alaba al técnico del Manchester City.

Kroos: "Nunca me olvidaré de Guardiola, aprendí mucho con él"

"Sigo en contacto con Guardiola, nos llevamos bien y nunca me olvidaré de él porque aprendí mucho ese año", afirmó Kroos. Respecto a su idea de juego dijo: "El centro del campo siempre fue su mayor preocupación. La percepción cambió por la brillantez del juego de su equipo. La gente empezó a ver el fútbol y a los centrocampistas de una forma muy diferente".

Sobre una hipotética renovación aquella temporada en la coincidió con Pep, Kroos fue claro:"Me encantó jugar para él y podría haber renovado mi contrato con el Bayern, claro. Pero no creo que sea una buena idea firmar un acuerdo sólo por el entrenador. Él quería que renovase, pero ¿qué sentido tenía firmar un contrato de cinco años si él se iba a ir antes?".

Quiere retirarse en el Real Madrid

Por último, el centrocampista fue cuestionado sobre un posible reencuentro de ambos dentro de un mismo equipo en el futuro. Toni también fue realista a cerca de este tema: "Quiero terminar mi carrera en el Real Madrid, así que diría que es muy poco probable que volvamos a coincidir".

Pep Guardiola da instrucciones a Toni Kroos durante su etapa en el Bayern de Múnich (Foto: AFP).
Pep Guardiola da instrucciones a Toni Kroos durante su etapa en el Bayern de Múnich (Foto: AFP).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando