Es Noticia
Los cuatro triunfadores del Real Madrid en el Clásico y los dos grandes señalados

Los cuatro triunfadores del Real Madrid en el Clásico y los dos grandes señalados

DMQ
Foto autor
Claudia Estévez

La victoria del Real Madrid en El Clásico dejó en evidencia por qué Zinedine Zidane sigue dando confianza a ciertos jugadores mientras que otros no entran ni en la convocatoria. El cuadro blanco se presentó en el Bernabéu con el propósito de conseguir el liderato de LaLiga Santander, o al menos, que el FC Barcelona no se "escapara" a cinco puntos.

El entrenador del equipo blanco dejó fuera de la lista para el partido contra el Barcelona, además de las ya conocidas por lesiones y el sancionado Rodrygo, a Luka Jovic, James Rodríguez, Brahim Díaz y Nacho Fernández. Sorprendió el regreso de Mariano, quien no había jugado un sólo minuto en el campeonato doméstico.

Los mejores del Real Madrid en El Clásico

Uno de los mejores jugadores de El Clásico fue Thibaut Courtois, que consiguió mantener la portería a cero en los dos partidos de esta temporada en los que se ha enfrentado al Barcelona, equipo más goleador de LaLiga Santander. El belga ayudó a que su equipo se fuera al descanso con un 0-0 por los dos mano a mano que tuvo, primero con Arthur y posteriormente con Messi. En la segunda parte sacó un tiro de Braithwaite a los pocos segundos de ingresar en el partido cuando el resultado seguía siendo el inicial.

Sergio Ramos junto a sus compañeros celebrando un gol (foto:EFE).
Sergio Ramos junto a sus compañeros celebrando un gol (foto:EFE).

Marcelo, a pesar de ser cuestionado en cada partido en el que tiene minutos, también sobresalió en una jugada donde Leo Messi recibió un impecable pase de De Jong que dejaba solo al argentino frente a Courtois. El brasileño corrió como en sus mejores tiempos y consiguió arrebatarle el balón. Celebró dicha jugada como si de un gol suyo se tratase.

Los jugadores que más necesitaban demostrar que merecen permanecer en el Real Madrid lo hicieron de la mejor manera posible. Vinícius siendo el jugador más desequilibrante completando dicha actuación con el gol que rompió el empate y Mariano, que debutó en LaLiga y al que le valieron 50 segundos para poner el 2-0 en el marcador.

Los dos señalados

A pesar de la victoria, a Zidane le queda trabajo por hacer. Luka Jovic se quedó fuera de la convocatoria y Gareth Bale no salió al terreno de juego, siendo además uno de los primeros en irse del estadio. El galés podría haber gozado de una sus últimas oportunidades para reivindicarse como jugador del Real Madrid, pero finalmente no tuvo la ocasión de demostrar su valía; en cuanto a Jovic, vio desde la grada cómo Mariano aprovechaba al máximo sus dos minutos sobre el terreno de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando