Es Noticia
El Madrid más 'millennial': tres jugadores entre los más valiosos del mercado

El Madrid más 'millennial': tres jugadores entre los más valiosos del mercado

DMQ
Rodrygo celebra su gol en el Brujas-Real Madrid.
Rodrygo celebra su gol en el Brujas-Real Madrid.

El Real Madrid lleva ya varios años apostando por las jóvenes promesas del fútbol mundial. Casi dos temporadas han pasado desde que Vinícius fichara por el conjunto blanco. En julio de 2018, el delantero brasileño aterrizó en el equipo madridista a cambio de unos 60 millones de euros. Una temporada después lo hizo Rodrygo Goes. Y precisamente estas dos apuestas de Florentino Pérez ocupan los primeros puestos de los futbolistas más valiosos del mercado.

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha publicado un estudio sobre el valor de mercado de los futbolistas nacidos en o después de 2000 con los valores de transferencia más altos. Según una algoritmo, se estima lo que costaría cada jugador, teniendo en cuenta, entre otras cosas, su edad, la fecha de finalización de su contrato, el equipo en el que milita o su participación en la liga.

En el top 5 del ranking de los 50 millenians más valiosos se encuentran Vinícius y Rodrygo Goes. El primero, nacido en el 2000 y un valor de 73,9 millones. El segundo, nacido en el 2001 con un valor de 88,9 millones. También, la vigésimo novena posición esta la última gran perla blanca: Reinier Jesús, nacido en el 2002 y con un valor de 12,7 millones.

El '9' que necesita Zidane está en el Castilla

Reinier Jesus se estrenó a principios de marzo como goleador con el Real Madrid, con la camiseta del Castilla, primer filial blanco, por partida doble frente al Coruxo en un encuentro que acabó con una clara victoria local (4-0) y en el que el centrocampista abrió el marcador en el minuto 8 llegando desde atrás y completó su cuenta en el 91 tras adelantarse a los defensores en el segundo palo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando