Secciones

Una joya por la que pelearse con todos: del Espanyol a enamorar a Zidane y Florentino Pérez

Un contenido de:
Jairo Izquierdo

Sábado, 28 de Marzo de 2020. 11:54
Nico Melamed, en un entrenamiento del Espanyol.
Nico Melamed, en un entrenamiento del Espanyol.

El RCD Espanyol ha sido tradicionalmente un equipo que ha mirado hacia sus categorías inferiores. El conjunto perico ha demostrado que sabe pulir al talento que cae en sus manos y que lo convierte rápidamente en aprovechable. Sólo hay que echar un ojo al gran número de canteranos que actualmente hay en el primer equipo. Por su parte, el Real Madrid también ha sido un club que tradicionalmente presta atención a las grandes joyas que surgen del fútbol nacional.

Uno de los jugadores más prometedores que hay actualmente en la cantera del club catalán es Nico Melamed. El jugador de 18 años es uno de los principales valores de las categorías inferiores del equipo perico y David Gallego, gran conocedor de la cantera del Espanyol ya lo hizo debutar en agosto en una de las rondas previas de la Europa League.

Ocurrió el pasado 15 de agosto contra el Luzern. El jugador de Castelldefels de padres argentinos, debutó con 18 años y 126 días, superando a históricos como Julián López o Jonathan Soriano. También posee otro récord, y es que es el primer jugador de la historia del Espanyol en jugar un partido oficial habiendo nacido en el siglo XXI. Concretamente un 11 de abril de 2001.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt 🐦💙

Una publicación compartida de Nicolas Melamed Ribaudo (@nicomr10) el

Sus cualidades no han pasado desapercibidas para los grandes clubes del fútbol europeo y es que, según indica el reputado periodista Gianluca Di Marzio, el jugador del Espanyol ha llamado la atención del Barcelona, el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Chelsea. El periodista puntualiza que el interés se podría traducir pronto en negociaciones que podrían hacer que el jugador abandonase el club perico.

El centrocampista Nico Melamed en su debut con el RCD Espanyol en Europa (Foto: Twitter).
El centrocampista Nico Melamed en su debut con el RCD Espanyol en Europa (Foto: Twitter).

En Inglaterra aventuran que la cláusula de rescisión del futbolista es de 8 millones de euros y que el Chelsea está ya dispuesto a desembolsarla aunque aseguran que el futbolista, consciente del interés de los dos grandes del fútbol español, prefiere esperar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *