Secciones

La decisión más dura de Zidane en el Madrid... ¡adiós a doce jugadores!

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 09:49

El mundo del fútbol está parado. Con las competiciones suspendidas, y a la espera de saber cómo acabará la crisis sanitaria que está viviendo gran parte del planteta, el Real Madrid sigue trabajando con vistas al próximo mercado de fichajes. La actividad en en las oficinas del club blanco ha parado considerablemente, pero Zinedine Zidane y Florentino Pérez sigue estudiando las posibilidades que les presenta el próximo mercado de fichajes.

La crisis sanitaria que vive el planeta a causa del coronavirus ha dejado una difícil situación en el mundo del fútbol. Tanto para competiciones como para clubes, sin olvidar a los jugadores. Además de la suspensión temporal de los campeonatos, que más tarde o más temprano parecen estar llamados a continuar, también  hay que mirar las situaciones de los jugadores que tiene contrato vigente con el Real Madrid. En concreto, hasta 37 futbolistas tendrá el técnico galo para la próxima campaña.

Zidane, en la sesión de este viernes del Real Madrid (Foto: EFE).
Zidane, en la sesión de este viernes del Real Madrid (Foto: EFE).

En la actualidad, 26 de ellos forman parte de la primera plantilla y otros 11 están cedidos en distintos equipos de España y Europa. Por lo tanto, Zidane tendrá que mirar con lupa a todos sus jugadores y decidir quiénes son los elegidos para continuar la próxima campaña. Y para ello, el galo tendrá que hacer hasta... ¡doce descartes! Según AS, y así poder tener una plantilla de 25 jugadores.

Los cedidos de Zidane

Es el caso de futbolistas como Sergio Reguilón, Álvaro Odriozola, Borja Mayoral y Óscar Rodríguez, cuatro hombres que parecen no entrar en los planes de Zidane y podrían recoger -entre todos- alrededor de 60 millones de euros en el mercado de fichajes próximo.

Los laterales Regui y Odriozola se han quedado sin hueco con Dani Carvajal, Mendy y, presumiblemente, Achraf ocupando dichas posiciones. Uno está en Sevilla, el otro en Munich y sus figuras aún son muy valoradas en el fútbol europeo.

Por su parte, Óscar se sale en el Leganés y su salida de Butarque podría verse acompañada de una venta con un buen margen de recuperación. Sus goles mantienen con vida al equipo de Aguirre y a buen seguro contará con varios equipos interesados en su figura el próximo mercado.

Finalmente, Borja Mayoral, aunque no es el chico que parecía romperla en su día, sí mantiene una buena imagen en España y su traspaso también podría dejar algunos millones en unas arcas que, entre COVID-19 y gastos previstos, vivirá un importante bajón el próximo mercado de fichajes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *