Es Noticia
El Madrid tampoco escapa a la crisis del coronavirus: el plan para combatirlo

El Madrid tampoco escapa a la crisis del coronavirus: el plan para combatirlo

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos
Florentino Pérez, en su discurso durante la Asamblea de socios.
Florentino Pérez, en su discurso durante la Asamblea de socios.

La crisis del coronavirus no está dejando indiferente a ningún club. Ni al Real Madrid. A pesar de que el club blanco, bajo las órdenes de Florentino Pérez, ha intentado mantener la calma y no tocar los sueldos ni de sus jugadores ni de sus empleados, comienza a plantearse un nuevo escenario. El presidente madridista empieza a considerar inevitable la rebaja de los sueldos de la primera plantilla, tanto de fútbol como de baloncesto.

Según avanzó El País, la crisis económica que también ha traído el coronavirus ha pillado al Real Madrid con una salud financiera bastante estable: cerraron el ejercicio anterior con 156 millones de euros de saldo de tesorería. Y contaban, además con margen, de las temporadas anteriores. Pero ahora la situación ha cambiado, en las oficinas del club se comienza a plantear un posible recorte en los salarios. 

Zidane y Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid.
Zidane y Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid.

Este miércoles, Mundo Deportivo va más allá y asegura que el recorte sería de un 10% pese a que aún no se ha hablado con los capitanes. Los futbolistas del Real Madrid son conscientes de la realidad que atraviesa el mundo del fútbol en general y estarían en contacto con algunos jugadores del Barça para conocer de primera mano cómo se han llevado las negociaciones en la entidad culé.

Retoques de Florentino en las plantillas de fútbol y baloncesto

El plan se llevará a cabo de acuerdo con los jugadores. La intención es realizar los ajustes salariales en las plantillas de fútbol y baloncesto. Y con ello, el club blanco podría intentar que la crisis no afectara a los sueldos más bajos del resto del personal del club. En la temporada 2018/2019, los gastos de personal no deportivo de fútbol y baloncesto sumaban 46,9 millones, un 11,8% del total, 394,2 millones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando