Secciones

El Madrid tampoco escapa a la crisis del coronavirus: el plan para combatirlo

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 10:31
Florentino Pérez, en su discurso durante la Asamblea de socios.
Florentino Pérez, en su discurso durante la Asamblea de socios.

La crisis del coronavirus no está dejando indiferente a ningún club. Ni al Real Madrid. A pesar de que el club blanco, bajo las órdenes de Florentino Pérez, ha intentado mantener la calma y no tocar los sueldos ni de sus jugadores ni de sus empleados, comienza a plantearse un nuevo escenario. El presidente madridista empieza a considerar inevitable la rebaja de los sueldos de la primera plantilla, tanto de fútbol como de baloncesto.

Según avanzó El País, la crisis económica que también ha traído el coronavirus ha pillado al Real Madrid con una salud financiera bastante estable: cerraron el ejercicio anterior con 156 millones de euros de saldo de tesorería. Y contaban, además con margen, de las temporadas anteriores. Pero ahora la situación ha cambiado, en las oficinas del club se comienza a plantear un posible recorte en los salarios. 

Zidane y Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid.
Zidane y Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid.

Este miércoles, Mundo Deportivo va más allá y asegura que el recorte sería de un 10% pese a que aún no se ha hablado con los capitanes. Los futbolistas del Real Madrid son conscientes de la realidad que atraviesa el mundo del fútbol en general y estarían en contacto con algunos jugadores del Barça para conocer de primera mano cómo se han llevado las negociaciones en la entidad culé.

Retoques de Florentino en las plantillas de fútbol y baloncesto

El plan se llevará a cabo de acuerdo con los jugadores. La intención es realizar los ajustes salariales en las plantillas de fútbol y baloncesto. Y con ello, el club blanco podría intentar que la crisis no afectara a los sueldos más bajos del resto del personal del club. En la temporada 2018/2019, los gastos de personal no deportivo de fútbol y baloncesto sumaban 46,9 millones, un 11,8% del total, 394,2 millones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *