¿Seguirá Zidane como entrenador del Madrid la próxima temporada?

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 17:21

El Real Madrid lleva diez días trabajando en Valdebebas con un claro objetivo: llegar en el mejor estado físico al tramo determinante de la temporada. Zinedine Zidane ha puesto a sus hombres a correr alrededor de la Ciudad Deportiva a la par que ha mandado un mensaje conciso: "Queremos ganar títulos". Títulos que condicionan su futuro como entrenador blanco.

Su continuidad en el banquillo dependerá del éxito que coseche en estos once partidos en LaLiga Santander y en ese encuentro pendiente ante el Manchester City. Su currículum le avala, pero el Real Madrid sólo entiende de éxitos y pasar otro año en blanco, después de un curso 2018-19 para el olvido, dejaría muy tocada la figura del entrenador.

El futuro de Zidane como entrenador del Real Madrid

El francés insistió en la necesidad de ganar algún título. Le quedan dos opciones: LaLiga o la Champions. Si bien es cierto que la prioridad de Zidane a principio de curso era lograr LaLiga Santander, ahora tiene claro que su futuro depende de levantar un trofeo nacional... o europeo.

Zidane, en la sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Zidane, en la sesión del Real Madrid (Foto: RM).

En el campeonato doméstico, apenas dos puntos separan al Real Madrid del Barcelona en una temporada sin mucho brillo de ninguno de los dos clubes. En la Champions League, por contra, el Manchester City asaltó el Santiago Bernabéu (1-2) en la ida de octavos de final. Queda la vuelta y el equipo no está ni mucho menos muerto. En el vestuario tienen claro que el sonido europeo siempre es especial.

Respecto a la figura de Zidane, el diario Marca asegura que el Real Madrid no garantiza su continuidad y todo dependerá de los resultados. Si el Barcelona gana LaLiga y el equipo no remonta ante el City, su futuro será más complicado. Si, por contra, el curso acaba con éxito en alguno de estos dos frentes, todo apunta a que Florentino Pérez reforzará su confianza en el entrenador que logró tres Champions consecutivas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *