Secciones

Zidane señala las 18 salidas obligadas del Madrid en el próximo mercado de fichajes

Sábado, 23 de Mayo de 2020. 08:40
Zidane, en la sesión de este viernes (Foto: RM).
Zidane, en la sesión de este viernes (Foto: RM).

El Real Madrid va a tener mucho trabajo en el próximo mercado de fichajes de cara a la operación salida. Entre la plantilla actual, los que deben subir del filial y los muchos jugadores cedidos, Zinedine Zidane contaría nada menos que con 39 futbolistas en verano. La mayoría de ellos tendrán que buscar una salida obligada y las ficha parecen marcadas: hay 18 jugadores cuyo futuro está lejos del Santiago Bernabéu.

La portería y la defensa del Real Madrid

En la portería, por ejemplo, Luca Zidane no parece tener opciones de estar en la primera plantilla, por lo que tendrá que buscar un nuevo destino tras su cesión al Racing de Santander. Andriy Lunin, por contra, sí podría quedarse como segundo portero ante la marcha de Alphonse Areola, que está cedido en el Real Madrid.

Habrá movimientos también en defensa. Los cedidos, una vez más, serán protagonistas: Jesús Vallejo, Javi Sánchez, Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola volverán de sus respectivos equipos, pero ninguno parece contar para Zidane de cara al próximo curso. El único que quizás podría tener hueco es Odriozola como sustituto de Carvajal. Además, Nacho Fernández también está señalado tras una temporada casi en blanco y podría buscar un nuevo destino en verano.

Nacho y Sergio Ramos, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Nacho y Sergio Ramos, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).

Movimientos en ataque y en la medular

No se libra el centro del campo, donde hay varios nombres importantes. Los que más nombre tienen son Dani Ceballos y James Rodríguez: ninguno tiene la confianza de Zidane. El andaluz volverá de su cesión en el Arsenal, mientras que el colombiano ya lleva sin jugar en LaLiga desde octubre. Brahim Díaz también deberá salir en busca de minutos, Óscar Rodríguez buscará una nueva cesión o un traspaso definitivo y Reinier deberá decidir entre foguearse en otro equipo o tener ficha con el Castilla. Takefusa Kubo, Alberto Soro y Jorge de Frutos también tendrán que buscar un nuevo destino tras sus respectivas cesiones.

En ataque hay otros cuatro futbolistas señalados. Gareth Bale está llamado a ser otra vez uno de los protagonistas del mercado de fichajes: el galés está cómodo en el Real Madrid a pesar de la poca -casi nula- confianza de Zidane. Mariano Díaz lleva un año casi en blanco, Borja Mayoral volverá de su cesión y buscará un traspaso definitivo y Lucas Vázquez parece vivir sus últimos meses en la casa blanca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *