El jugador que rechazó al Real Madrid por no saber castellano: "España me daba un poco de miedo"

Martes, 26 de Mayo de 2020. 15:19
Bert Konterman, con la camiseta del Glasgow Rangers.
Bert Konterman, con la camiseta del Glasgow Rangers.

El exjugador Bert Konterman fue uno de los defensas más destacados en la Eredivisie neerlandesa a finales de la década de los 90. Tanto llamó la atención por su habilidad defensiva e incluso su olfato goleador que recibió una oferta en 1999 del Real Madrid para hacerse con sus servicios. Propuesta que terminaría descartando por una curiosa razón.

"Siempre pensé que mi siguiente equipo debería ser uno de Alemania o del Reino Unido porque hablaba bien el alemán y el inglés. España me daba un poco de miedo y estaba nervioso por un posible movimiento a un gran club como el Real Madrid", declaró el excentral en el podcast Talking Fitbaw.

"Me ponía nervioso aprender a hablar español. Como persona creo que en ese momento aún no estaba preparado para ir al Real Madrid. Al final fue algo estúpido por mi parte porque estaban realmente interesados en mí", confirmó el futbolista neerlandés.

Bert Konterman señaló a su técnico por aquel entonces, el exmadridista Leo Beenhakker como una de las ayudas que recibió en esta negociación: "El Real Madrid ofrecía 20 millones de dólares al Feyenoord por mí. Beenhakker era mi entrenador y estuvo en el Real Madrid tres años antes. Vino y me dijo 'El Real Madrid te quiere'. Yo le dije: 'No, estás bromeando, no te creo’, y él dijo: 'Quiero que te quedes en el Feyenoord, pero me imagino que querrás ir al Real Madrid porque es un club fantástico'".

Finalmente, Konterman terminaría firmando en el año 2000 por el Glasgow Rangers escocés, después de haber disputado la Eurocopa disputada por los Países Bajos como local. Allí, hablando inglés, disputó tres temporadas y se convirtió en héroe tras un golazo al Celtic de Glasgow antes de retirarse en 2004 en las filas del Vitesse.

Bert Konterman anota un golazo en el derbi entre Rangers y Celtic.
Bert Konterman anota un golazo en el derbi entre Rangers y Celtic.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *