Luis Figo revela el motivo por el que se fue del Real Madrid y los sentimientos de su fichaje

Un contenido de:
EFE

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 10:11
Luis Figo, con las camisetas de Barcelona y Real Madrid.
Luis Figo, con las camisetas de Barcelona y Real Madrid.

Han pasado muchos años, pero sigue siendo una pregunta muy recurrente si el protagonista de tu entrevista es Luis Figo. El exfutbolista portugués recordó su polémico traspaso del FC Barcelona al Real Madrid, del que aún dijo sentirse "extremadamente feliz", y eligió al exdelantero Ronaldo Nazário como el mejor brasileño con el que jugó a lo largo de su extensa carrera deportiva.

El exjugador de Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán, afirmó este miércoles en una entrevista a Fox Sports Brasil que durante dos décadas tuvo "la suerte" de jugar con algunos de los mejores brasileños del mundo de la época, entre los que citó a Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos, Adriano y Giovanni.

"Ronaldo fue el que más me impresionó, tanto en el Barcelona, como en el Real Madrid. En Barcelona, cuando no tuvo muchas lesiones, mostró todas sus cualidades. No necesitaba hacer mucho para marcar diferencias. Eso es ser especial", confesó.

Luis se fue por Luxemburgo: "Acabé saliendo del Real Madrid por las decisiones del entrenador, por no jugar"

Luis Figo y su fichaje por el Real Madrid

El antiguo extremo luso también hizo un repaso a momentos importantes de su trayectoria como futbolista, entre ellos su llegada y salida del Real Madrid. En este sentido, insistió en que su polémica salida del Barcelona rumbo al eterno rival en el 2000 fue "una decisión personal" que el paso de los años le demostró, además, que fue una elección "acertada". "Soy extremadamente feliz por la decisión que tomé", declaró este miércoles.

Cinco años después abandonó la disciplina blanca y volvió a apuntar al técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo como uno de los responsables de su marcha: "El inicio de mi relación con él fue normal, de entrenador y jugador, pero después las cosas se fueron deteriorando un poco y acabé saliendo del Real Madrid por las decisiones del entrenador, por no jugar".

"No eran razones técnicas y sí razones de otro tipo. La experiencia (con Luxemburgo) comenzó normal, pero acabó por terminar bastante negativa", completó Luis Figo.

Beckham, Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo celebran un gol con el Real Madrid.
Beckham, Figo, Zidane, Raúl y Ronaldo celebran un gol con el Real Madrid.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *