Las obras del Nuevo Bernabéu: sin césped, sin cubierta y hasta sin grada baja

Sábado, 06 de Junio de 2020. 21:37
Las obras del Santiago Bernabéu.
Las obras del Santiago Bernabéu.

Si el público vuelve a las gradas de los estadios en un corto espacio de tiempo, que no cuenten con el Real Madrid. O al menos, que no cuenten con el Santiago Bernabéu, que está completamente en obras, ha cambiado el césped por toneladas de arena e incluso ha perdido gran parte de sus gradas en la zona más cercana al terreno de juego. La remodelación sigue a pleno ritmo.

El recinto madridista está viviendo una metamorfosis total. El Real Madrid, mientras tanto, disputará los seis partidos que le restan esta temporada como local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, de Valdebebas. El club confía en que su feudo haya experimentado un cambio radical de cara a la próxima temporada, cuando sí está previsto que regresen los aficionados.

Las obras del nuevo Bernabéu

Mientras tanto, las imágenes hablan por sí solas. La cuenta especializada Nuevo Bernabéu actualiza casi a diario el avance de las obras en un estadio que se ha quedado ya sin cubierta en los dos fondos y en la grada de Lateral Oeste. Sólo se mantiene aún la cubierta de Lateral Este.

El césped ya no existe y todo el terreno de juego es sólo terreno, más bien de arena. Se ha improvisado un acceso al recinto para la maquinaria desde una de las esquinas del Fondo Sur, cuya grada baja es prácticamente inexistente. De la misma manera, se ha derribado gran parte de la grada baja de los dos laterales. Todo apunta a que estos asientos, los más próximos al terreno de juego, serán demolidos en su totalidad con vistas a la implantación del nuevo césped, que al igual que la cubierta también será retráctil.

También hay avances en toda la zona exterior. La mítica esquina del Bernabéu ya es historia, mientras que el edificio en el que se ubicaban oficinas y tienda, la famosa T4, también está siendo demolido. En el lado contrario, la explanada de la Castellana está completamente vallada y ya se empieza a intuir la estructura de la nueva fachada.

Interior del Santiago Bernabéu (Foto: @nuevobernabeu).
Interior del Santiago Bernabéu (Foto: @nuevobernabeu).
Imagen exterior del Santiago Bernabéu (Foto: @nuevobernabeu).
Imagen exterior del Santiago Bernabéu (Foto: @nuevobernabeu).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *