La cruz definitiva de Zidane a James Rodríguez

Sábado, 04 de Julio de 2020. 21:45

James Rodríguez ya puede ir buscando equipo de cara al próximo mercado de fichajes. No es una noticia nueva, en cualquier caso, pues el colombiano acaba contrato dentro de un año con el Real Madrid y ya se quiso ir el pasado curso, pero Florentino Pérez no le dejó. Su temporada está siendo difícil y, por si fuera poco, Zinedine Zidane parece haberle puesto la cruz de manera definitiva en este tramo final.

Y es que en la convocatoria del Real Madrid para medirse este domingo al Athletic, el único descarta por decisión técnica es el propio James Rodríguez. No están tampoco Varane, Nacho ni Hazard, los tres lesionados. El colombiano, en cambio, trabajó sin problemas durante la sesión de entrenamiento de este sábado, por lo que su ausencia se debe a una cuestión meramente personal del técnico.

Zidane sentencia a James Rodríguez

En este regreso de LaLiga Santander tras el parón, James es uno de los jugadores que menos está contando para Zidane en el Real Madrid. Sólo ha jugado un partido, y lo hizo además como titular contra todo pronóstico: 78 minutos frente a la Real Sociedad en los que se le vio falto de ritmo, con poco protagonismo y lejos, muy lejos de su mejor versión.

James Rodríguez controla un balón en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga Santander).
James Rodríguez controla un balón en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga Santander).

Ni un solo minutado ha tenido el colombiano en los otros cinco partidos del campeonato liguero. Tampoco jugará este domingo en el séptimo encuentro, lo que le deja claramente señalado de clara la operación salida. Acaba contrato dentro de un año y tendrá que salir de manera obligada en este próximo mercado de fichajes si el Real Madrid quiere sacar algún rédito económico por su venta.

El descarte de James Rodríguez llega, además, días después de que el propio jugador criticara las decisiones del entrenador y dejara caer que el club no le dejó marcharse al Atlético de Madrid, sin llegar a mencionar a la entidad rojiblanca. "Tuve una oferta muy buena de España, no quiero decir el nombre, pero la rechazaron", comentó en Gol Caracol. Un año después, su futuro vuelve a estar lejos del Santiago Bernabéu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *